Desaparece en Miami el líder de Reincidentes, Fernando Madina

Fernando Madina, líder de la banda sevillana Reincidentes, desapareció el pasado viernes 6 de diciembre en Miami (Estados Unidos), horas antes del concierto que el grupo iba a ofrecer en Quito (Ecuador), donde era cabeza de cartel del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

La última vez que sus compañeros supieron algo de él fue en el aeropuerto internacional de Miami, donde el grupo llegó el pasado viernes para hacer conexión con el vuelo destino a Quito. Madina, sin embargo, no pudo tomar el avión por "motivos de seguridad aún por esclarecer" y desde entonces el resto del grupo no he podido ponerse en contacto con él.

Los miembros de Reincidentes intentaron contactar con el cantante desaparecido incluso a través de la megafonía del aeropuerto y se pusieron en contacto con las autoridades de inmigración del Estado de Florida, la policía aeroportuaria y la compañía aérea, pero ni estaba detenido ni había nunguna denuncia en curso contra él, según indica el comunicado.

La familia ha presentado la denuncia por su desaparición ante la Policía Nacional y la Embajada de España en Washington, alertada de este suceso, ha indicado que este lunes serán activados los mecanismos de comunicación con las autoridades norteamericanas para localizar a Fernando Madina.

El grupo Reincidentes se disponía a celebrar el primer concierto de su gira 'Aniversario' en esta localidad ecuatoriana, que finalmente han suspendido.