Desahuciada sin previo aviso mientras llevaba a su hijo pequeño al colegio

Las autoridades desahucian a una mujer embarazada de ocho meses y a su familia mientras llevaba a su hijo de 7 años al colegio. Los afectados dicen no haber recibido notificación de la entidad ni del juzgado.

La Policía Nacional ha desalojado este viernes a una mujer embarazada de ocho meses, a su marido y a su hijo de 7 años de una vivienda propiedad de Bankia en Parla (Madrid). Según publican varios medios de comunicación, el desalojo se ha producido sin previo aviso y mientras la mujer llevaba a su hijo pequeño al colegio. A la vuelta, la familia se ha encontrado con sus pertenencias en la calle.

 

Según publica eldiario.es, la afectada asegura que no ha recibido información sobre la fecha de lanzamiento, dictada por el juez el 1 de septiembre y notificada a los procuradores el día 6. A partir de entonces se da un plazo de siete días a la familia para que deje la vivienda vacía en la que entraron después de ser desahuciados por no poder pagar el alquiler, pero solo han pasado dos. "No conocíamos ni que se iba a proceder al lanzamiento. Ha sido sin previo aviso. De haberlo sabido, nos habríamos movilizado, como en otras ocasiones", ha dicho un representante de la PAH Parla.

 

Según la misma fuente de la PAH, la familia llevaba casi dos años viviendo allí, y hace año y medio que la plataforma intenta negociar con Bankia un alquiler social, sin conseguir respuesta.  Antes de este desalojo se produjo una comunicación previa en marzo, según la sentencia, para que se abandonara la vivienda en el plazo de un mes. La entidad ha explicado que la vivienda estaba ocupada ilegalmente.