Desactiva en cuatro pasos las notificaciones de vídeo en directo en Facebook

Facebook

Es posible que en Facebook hayas encontrado una y otra vez notificaciones de vídeos en directo. Si estos vídeos no van contigo y estás harto de ver una y otra vez el mismo aviso, tranquilo, se puede desactivar.

El consumo de vídeo es cada vez mayor. Facebook no quiso alejarse de la tendencia y además de dar más prioridad en su red al contenido que incorpora vídeos, también lanzó Facebook Live, su propia plataforma para que la gente pueda grabar en tiempo real y retransmitirlo.

 

En verano de 2015, la compañía puso esta herramienta a disposición de personas verificadas en la red social, como son cantantes, actores y famosos de diversa índole. A principios de abril, la nueva función ya estaba disponible para todo el mundo.

 

Desde entonces, Facebook Live comenzó a adquirir una gran popularidad, usándose en situaciones de todo tipo. Desde famosos que hacen un 'preguntas y respuestas' en directo y hasta amigos a los que les apetece bromear un rato, la función se ha convertido en algo que mucha gente ve día sí día no en sus notificaciones porque alguien ha comenzado a retransmitir.

 

A modo de 'promoción' de la herramienta, los de Facebook decidieron que las notificaciones de este tipo de 'live streaming' estuvieran activadas por defecto para todos los usuarios. ¿Harto de que te aparezca el aviso en el móvil o en el PC cada dos por tres? ¿No te interesa lo más mínimo? Desactívalo siguiendo estos sencillos pasos.

 

ADIÓS NOTIFICACIÓN DE FACEBOOK LIVE

 

Decir adiós a las notificaciones de vídeos que empiezan a emitirse en directo es muy fácil, pero Facebook tiene algo escondida la opción para modificar el tema, sobre todo si no se controlan mucho las opciones de privacidad, seguridad y configuración en general.

 

Lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión en tu cuenta desde la web de Facebook, no desde la aplicación móvil, ya que esta no permite modificar ciertas características, entre ellas las de las notificaciones. Con tu red social abierta en la pestaña de inicio, ve a la esquina superior derecha y pulsa en el icono del triángulo hacia abajo, justo a la derecha del candado, para elegir la opción de “Configuración”.

 

En el nuevo menú, verás que te sale información sobre configuración general de la cuenta en el centro de tu pantalla, acompañada por una serie de pestañas en la columna de la izquierda. En dicha columna pulsa en el nombre de “Notificaciones” y, dentro de esas opciones, haz clic en “En Facebook”.

 

Este es el centro de configuración de notificaciones. No son muchas las cosas que Facebook permite gestionar – a simple vista, en las que hay un botón de “editar” la personalización es mayor -, pero aquí se encuentra la que te interesa, la que te permite gestionar las notificaciones de vídeos en directo.

 

Bajando un poco en la pantalla se encuentra “Vídeos en directo”, acompañado de un botón con un desplegable de 3 acciones: dejar las notificaciones activadas, desactivar las sugerencias – Facebook deja de avisar de aquellos directos que quizá te interesen, pero sigue notificando los vídeos de tus amigos o de las páginas que sigas – y todas desactivadas.

 

Si estás harto de recibir constantemente los avisos, lo mejor será que desactives las notificaciones de Facebook Live al completo; si las de tus amigos te interesan, la opción de “sugerencias desactivadas” puede librarte de algún que otro aviso. Tú decides.