Deportistas olímpicos y profesionales del sector impartirán el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas de la UCAV

Presentación del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas de la UCAV

El objetivo es formar profesionales capaces de dirigir cualquier empresa deportiva, desde clubs, asociaciones, ligas profesionales o empresas de servicios deportivos. Un MBA que va dirigido a la formación de los cuadros directivos del mundo del deporte.

El profesorado está formado por profesionales que conocen el deporte tanto desde el punto de vista del deportista como de la gestión deportiva. Algunos de ellos son Raúl Chapado, que gestiona una empresa de planificación estratégica deportiva y fue coordinador de las Candidaturas Madrid 2016 y 2020, Manuel Villuendas, director del servicio económico de la Real Federación Española de Atletismo, Antonio Peñalber, medallista olímpico en Decathlon en Barcelona 92 y director general Deportes de la Comunidad de Murcia, Carlota Castrejana, campeona de Europa de Salto de Altura, directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid y ahora gestiona su propia empresa de asesoría integral del deportista, José Manuel Almudí, atleta internacional, catedrático de Derecho, y Daniel Mateos, director del Centro Específico de Alto Rendimiento de León.

 

El máster es semipresencial, por lo que los alumnos asistirán durante viernes por la tarde y sábado a clase y contarán como apoyo con una plataforma donde poder acceder a las clases de forma online a través de web conference. Durante un curso académico, 60 ECTS, se analizará jurídica y fiscalmente las instituciones deportivas, se estudiará la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como herramienta clave en la estrategia de la empresa y en la gestión empresarial, y se elaborará un plan estratégico. Otras asignaturas tratarán la gestión de infraestructuras, la producción de eventos deportivos, la gestión económica y la financiación, y otros temas como patrocinio, marketing, coaching, liderazgo, medios de comunicación deportivos e inglés especializado en el mundo deportivo. Para finalizar el alumno deberá realizar un Trabajo Fin de Máster y prácticas externas en empresas, organizaciones o instituciones del sector público o privado que permitan desarrollar las competencias, destrezas y habilidades adquiridas en el máster. Los alumnos durante las prácticas contarán con un profesor/tutor en la universidad y otro en la empresa/institución.

 

Además, los alumnos que cursen el Máster tendrán acceso al Máster de Gestión Deportiva de la Universidad de Dallas con unas condiciones preferentes. El plazo de preinscripción está ya abierto y los interesaos pueden informarse a través de ucavila.es y en el correo electrónico belen.vaquero@ucavila.es

La gestión deportiva es una importante salida de empleo en la actualidad. Por ello, la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha apostado por el Máster en Dirección y Gestión de Instalaciones  e Instituciones deportivas.