Deportes, charangas, pasacalles y atracciones infantiles convierten en un éxito las fiestas de Sotillo de La Adrada

Activiades infantiles en las fiestas de la Santísima Trinidad de Sotillo de La Adrada

El buen tiempo, la importante participación y la variedad de actos programados han sido la tónica dominante durante las Fiestas celebradas en Sotillo de la Adrada entre el 25 y el 27 de mayo de 2013 en honor a la Santísima Trinidad.

El torneo de inauguración de la pista de pádel municipal, dianas floreadas, pasacalles con charangas y peñas, bailes con orquestas en la Plaza de la Concordia, atracciones infantiles y juveniles o una comida popular patrocinada por la Sociedad de Cazadores se han sucedido durante estos tres días y han completado un programa en el que el domingo 26 de mayo ha acogido los actos centrales de la fiesta.

 

A la tradicional procesión por las calles de Sotillo con la imagen de la Santísima Trinidad, titular de la iglesia parroquial, le siguió la misa ya dentro del templo.

 

Posteriormente tuvo lugar un concierto protagonizado por la banda municipal de Sotillo que este año sirvió como acto de inauguración de la remodelada Plaza de Abajo, importante centro urbano de la localidad que ha sido completamente remodelado tras dos meses de obras.

 

Ya por la tarde tuvo lugar en la Plaza de Toros de El Teso una novillada picada, que contó con novillos de la ganadería La Peregrina, propiedad del matador de toros Antonio Ferrera. El quinto fue premiado con la vuelta al ruedo. 

 

La terna resultaba, a priori, una de las más importantes que puede ofrecer en estos momentos el escalafón novilleril, pues no en vano dos de ellos se han anunciado en la Feria de San Isidro de este año y el tercero ocupa el primer lugar entre los novilleros de esta temporada. Gómez del Pilar, obtuvo ovación con saludos y dos orejas; César Valencia, ovación con saludos y dos orejas y José Garrido, oreja en ambos.

 

Con estas fiestas patronales, las segundas en relevancia para esta localidad del Alto Tiétar, Sotillo inicia su calendario festivo anual, que finalizará en septiembre con las fiestas en honor a Nuestra Señora de los Remedios.