Deportec Formación trae a Ávila enseñanzas oficiales de entrenador de fútbol

Carlos Pérez y César Jiménez, este martes

Ávila contará este curso, por primera vez, con enseñanzas deportivas oficiales de entrenador de fútbol y fútbol sala. Deportec Formación ha presentado este martes un proyecto académico homologado por la Junta de Castilla y León que ofrecerá tres niveles formativos de grado medio y superior. El curso arrancará en octubre y ya está abierta la preinscripción.

El exjugador de fútbol y Tecnico Superior Deportivo en este deporte, César Jiménez, junto al también Técnico Superior Deportivo Carlos Pérez, han presentado este martes el proyecto académico que Deportec Formación pondrá en marcha en Ávila, destinado a la formación de entrenadores de fútbol y fútbol sala.

 

Se trata de un proyecto que engloba tres niveles de formación, los dos primeros de grado medio y el tercero de grado superior, homologados por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Castilla y León. Según ha explicado César Jiménez, el objetivo de estos cursos es paliar el déficit de formación que existe en el fútbol abulense "y que resulta en que mucha gente está dando formación en fútbol base sin estar titulado".

 

El proyecto arrancará en el mes de octubre con el curso de Nivel 1, que comprenderá 450 horas lectivas, 225 de clases teóricas que se llevarán a cabo en aulas del Colegio Diocesano y 225 de prácticas que tendrán lugar en los diferentes campos de fútbol de la capital abulense. Las clases serán durante las tardes de lunes, miércoles y viernes.

 

Aunque este año solo se impartirá el curso de Nivel 1, en próximos ejercicios se llevarán a cabo los cursos de Nivel 2, con más horas de formación, y Nivel 3, ya de grado superior, que además contará con la posibilidad de realizar prácticas en clubes o entidades deportivas.

 

Las preinscripciones se pueden llevar a cabo desde la página web http://deportecformacion.es/ y los interesados tendrán que superar una serie de pruebas físicas específicas que tendrán lugar el 25 de septiembre.  El precio del curso será de 1.000 euros y admitirá convalidaciones con otras titulaciones deportivas como Magisterio o TAFAD.

 

César Jiménez ha destacado que se trata del primer proyecto formativo de estas características en Ávila e incluso, en cuanto al fútbol sala, el primero de Castilla y León.