Deporte y tradición se dan la mano en La Aldea del Rey Niño

Ángel Sánchez, Miguel Ángel Abad y Juan Carlos Martín, este lunes./Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Deporte y tradición se unen el próximo 22 de febrero en La Aldea del Rey Niño con la celebración del I Cross de Montaña y las IV Jornadas de Recuperación de Tradiciones-La Matanza, que conformarán un atractivo fin de semana para abulenses y visitantes.

La Asociación de Vecinos Aldea del Rey Niño y la Peña San Gregorio, con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila y JYG Electricidad, organizan el próximo sábado 22 de febrero el I Cross de Montaña Aldea del Rey Niño, que dará comienzo a las 12 horas con un recorrido de 7,5 kilómetros y dificultad media.

 

Según ha explicado el organizador, Juan Carlos Martín, la prueba tendrá 193 metros de ascensión acumulada con rampas de hasta el 15% de desnivel. Se disputará en las categorías masculina y femenina absolutas con premios para los tres primeros corredores clasificados en cada una.

 

Las inscripciones podrán realizarse en los establecimientos de la capital abulense Deportes Alfonso, NYC Sports y Deportes Moreno Sport y el precio será de 7 euros hasta el viernes y 10 euros hasta el día de la carrera.

 

Tras la carrera los participantes y sus acompañantes podrán disfrutar de una barbacoa que se llevará a cabo en comunión con las IV Jornadas de Recuperación de Tradiciones: La Matanza, que se llevarán a cabo en el barrio anexionado de La Aldea del Rey Niño durante el fin de semana.

 

El alcalde pedáneo, Ángel Sánchez, ha explicado que estas jornadas comenzarán a las 11 de la mañana del sábado y durante todo el fin de semana se tratarán a la manera tradicional y se degustarán los diversos productos del cerdo, en una iniciativa que se completará con otras actividades como un bingo o una concentración de vehículos clásicos.

 

Las jornadas de la Matanza se cerrarán en la tarde del domingo con la tradicional subasta de los productos sobrantes del cerdo.