Deporte y Cultura se unen en Ávila el 10 de mayo con la II Carrera Edades del Hombre

Representantes de las instituciones participantes./Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Cultura y deporte se unirán de nuevo el próximo 10 de mayo en la II Carrera Popular de Las Edades del Hombre, que tendrá lugar en Ávila con motivo de la exposición extraordinaria que la fundación lleva a cabo en Ávila y Alba de Tormes a propósito de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

La Junta de Castilla y León, la Fundación Edades del Hombre, el Ayuntamiento de Ávila y la Universidad de Salamanca, guiados por la experiencia del fondista burgalés Juan Carlos Higuero, han unido sus fuerzas para proporcionar un aliciente extraordinario a la celebración en Ávila de la muestra de Las Edades del Hombre.

 

El próximo 10 de mayo a partir de las 12 del mediodía y con salida del Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de la capital abulense tendrá lugar la II Carrera de Las Edades del Hombre, que según han informado este martes los organizadores se disputará sobre dos recorridos urbanos de 5 y 10 kilómetros, inéditos en la ciudad de Ávila, para las categorías juvenil, cadete, junior, absoluta y varias categorías de veteranos tanto masculinas como femeninas.

 

Se trata de la segunda edición de esta carrera después de la celebrada con motivo de la exposición de Aranda de Duero y que alcanzó los 2.300 participantes, una cifra a la que el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, quiere aproximarse también en Ávila.

 

El alma mater e impulsor de esta carrera, el atleta Juan Carlos Higuero, ha informado de que tomarán parte en la misma al menos una docena de atletas de élite bajo el objetivo de compaginar su presencia con la de atletas populares. Higuero ha indicado igualmente que con la inscripción se dispondrá de una bolsa del corredor que, además de una visita gratuíta a la exposición de Las Edades del Hombre, incluirá la degustación de productos gastronómicos típicos de Ávila.

 

Este miércoles se abre el plazo para las inscripciones, que podrán realizarse a través de la web www.carreraedadesdelhombre.com, el centro de ocio deportivo 88 Torreones y diferentes tiendas de deportes de la capital abulense, así como en otros puntos de la Comunidad.

 

CENTENARIO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

La Universidad de Salamanca se ha sumado también a esta iniciativa, que ha incluido en la celebración del VIII Centenario de su creación. Según ha explicado el rector de la USAL, Daniel Hernández, esta será una de las pruebas incluidas en el Circuito de Carreras Populares VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y que llevará a cabo una carrera en cada una de las ciudades donde esta institución posea un campus de estudios.

 

El rector ha señalado que los atletas que se inscriban a la carrera dentro del Circuito recibirán como regalo exclusivo una camiseta técnica con la imagen de este VIII Centenario. Para ello deberán realizar la inscripción a través de la página web de la Universidad de Salamanca.