Deporte, salud y seguridad marcan el inicio de la primavera en el Ceo Virgen de Navarraseda

Desayuno solidario.

En los meses de marzo, abril y mayo han tenido lugar en el CEO Virgen de Navaserrada de Hoyo de Pinares, varias actividades extraescolares y complementarias con el objetivo de enriquecer el proceso de enseñanza normativo.

En la semana previa a las vacaciones de Semana Santa, los alumnos y profesores de secundaria, gracias a la colaboración de Protección Civil y del grupo de montañismo Peña Halcón, tuvieron la oportunidad de conocer mejor el entorno del municipio a través de la “Ruta del Agua”. Este recorrido, incluido en el plan municipal de desarrollo turístico “Andar y disfrutar", mostró su mejor versión gracias a las lluvias de semanas anteriores, que llenaron los embalses a lo largo del camino. Como en años anteriores, la ruta tenía como objetivo, recaudar fondos para una asociación que aporte algo a la sociedad. En este caso, colaboraron con ABUPHI, que ayuda a familias de niños afectados de TDAH.

 

Tras la Semana Santa, llegó abril con fuerzas renovadas. En la tercera semana del mes, se celebraron las Jornadas Culturales, dentro de las cuales se desarrollaron multitud de actividades tanto en Infantil y Primaria como en Secundaria. Al igual que en ocasiones anteriores, el centro asignó un tema alrededor del cual girarían estos días. En este caso el claustro se decidió por los deportes y la vida saludable.
Con esto en mente, se organizaron talleres relacionados con los deportes, mini olimpiadas en infantil y Primaria y los alumnos de estos cursos pudieron disfrutar de la exhibición de su profesor de Educación Física J.J. Velayos., campeón del mundo de full-contact. 

 

En cuanto a Secundaria, tanto alumnos como profesores, disfrutaron de una gymkana deportiva que hizo las delicias de los participantes. Al término de ésta y aún con la emoción en el cuerpo, los alumnos tuvieron el privilegio de escuchar las experiencias y consejos de la ex atleta olímpica Leire Santos, que además impartió un interesantísimo taller de acrobacias que entusiasmó a todo el mundo. Tras esto, los estudiantes pudieron disfrutar de un almuerzo saludable y se lo pasaron en grande, al igual que sus padres y madres, en una clase de zumba impartida por una monitora experta. Esa misma semana, nuestros alumnos pudieron dejar volar su imaginación gracias a Fernando Saldaña, que a través de sus historias animó a leer cada vez más y a comprender obras literarias clásicas como La Celestina.

 

Asimismo, hay que destacar que varios de los alumnos de 3º y 4º de ESO, tuvieron la oportunidad de encontrarse consigo mismos a lo largo de varias etapas del Camino de Santiago. Abril terminó con dos actividades más: en primer lugar, gracias a la colaboración del AMPA, llevamos a cabo un año más el bocadillo solidario en Infantil, Primaria y Secundaria. Al igual que con la Ruta Solidaria ya mencionada antes, con esta actividad también se recogieron fondos para ABUPHI. La suma total fue de 414,50€ entre las dos actividades.

 

En segundo lugar y también merced a la colaboración externa del Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares y de la Dirección General de Tráfico de Ávila, los alumnos de primaria asistieron a varios talleres sobre seguridad vial en los que pudieron poner en práctica lo aprendido gracias a un parque de bicis diseñado especialmente para ello.

 

Ya en mayo, tanto los alumnos del Ceo Virgen de Navarraseda, como sus padres y madres, recibieron sendas charlas informativas por parte de la Guardia Civil acerca de los riesgos a la hora de usar internet, así como sobre el acoso escolar.