Deporte inclusivo para los alumnos de 4º de la ESO de la capital

Mañana, jueves, día 19 de diciembre, se llevará a cabo el Proyecto Común que cada año se organiza desde el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad. El tema de este año es el deporte inclusivo y los destinatarios son los alumnos de 4º de la ESO de los centros educativos de la ciudad.

La actividad se llevará a cabo en el Colegio de Educación Especial “Príncipe Don Juan”, situado en la Calle Igualdad, s/n, de manera que se dará la posibilidad de que participen alumnos de este centro, así como de otras asociaciones del propio Consejo, junto a los estudiantes de los institutos y colegios.


   Son tres partes las que integran la actividad: Exposición de fotografía, vídeo del Comité Paralímpico Español y prácticas deportivas. Se contará con monitores especializados y los deportes que se van a practicar son tenis de mesa, tiros libres de baloncesto en silla de ruedas, “boccia” y “goalball”. En cada uno de estos deportes participarán deportistas profesionales y paralímpicos junto a algunas asociaciones de Ávila cuyos usuarios practican estos deportes y que estarán junto a los estudiantes. Entre los deportistas estarán, entre otros, componentes del equipo nacional de Tenis de Mesa de la Fundación de Lesionados Medulares; Pablo Martín y Diego de Francisco, jugadores del equipo de baloncesto en silla de ruedas de Zamora (Pablo ha sido miembro de la Selección Española), y Álvaro Galán, ex selecionador nacional del equipo español paralímpico de “boccia”.


   La jornada se llevará a cabo entre las 10 y las 14,30 horas. A las 12 se efectuará un acto de presentación en el que estará el alcalde junto a los presidentes de las asociaciones del Consejo, los directores de los centros que han participado y el director provincial de Educación.