Deoleo reduce un 7% la remuneración a su consejo en 2013, hasta 1,54 millones de euros

Deoleo remuneró a su consejo de administración con un total de 1,54 millones de euros durante el ejercicio 2013, lo que supone un descenso del 6,6% respecto a 2012, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)



En concreto, el consejero delegado del grupo, Jaime Carbó, percibió 1,12 millones de euros en 2013, frente a los 1,23 millones de euros que se embolsó un año antes. Del total percibido el año pasado, 850.000 euros correspondieron a la remuneración fija y el resto, 270.000 euros, a la retribución variable a corto plazo.

La compañía se mantiene a la espera de que se materialice la venta de cerca del 30% de su capital en manos de Bankia, Caixabank y Kutxabank, por el que ya se han recibido ofertas no vinculantes, entre ellas del Fondo Strategico Italiano (FSI), respaldado por el Estado italiano.

En concreto, Deoleo ya confirmó a principios de mes que había recibido ofertas no vinculantes por parte de un número reducido de grupos interesados en hacerse con dicha participación, en manos de estas tres entidades financieras, a un precio inferior al de su cotización, en la actualidad de 0,44 euros por acción.

De esta forma, el fondo soberano de Italia se uniría así en la puja a otros posibles interesados, como el gigante americano Bunge o varios fondos de capital riesgo, entre otros, CVC, Carlyle o PAI Partners.

La compañía ha seleccionado un número reducido de grupos interesados en participar en el proceso de reordenación de la base accionarial, con el fin de obtener una mayor estabilidad financiera, si bien sólo ha solicitado y obtenido ofertas indicativas, no ofertas vinculantes.