Denuncian que la Escuela de Arte tiene que comenzar las clases sin cuatro profesores

Foto: Escuela de Arte de Ávila

El sindicato CGT ha realizado esta denuncia tras conocer la situación del centro, quien asegura que “se están impartiendo entre el 15 y el 20 % de las clases”.

Muchos alumnos y alumnas de la Escuela de Arte de esta ciudad han empezado el curso sin profesores. Principalmente los que han realizado su matrícula en el primer curso del Titulo Superior de Conservación y Restauración de Bienes Arqueológicos, que además de esta situación tuvieron que esperar hasta el pasado 30 de septiembre para conocer si el curso iba a ser impartido en esta Escuela comenzando el curso lectivo el 1 de octubre, una situación que denuncia el sindicato CGT.


Según información del Equipo Directivo del Centro, “se están impartiendo entre el 15 y el 20 % de las clases”.


A todo esto, añaden, se suma la tardía contratación del profesor de lengua y literatura castellana que se incorporó el pasado 7 de octubre cuando el inicio del curso en Bachillerato de Artes comenzó el día 17 de septiembre.


Estos retrasos y deficiencias,  alegan, son producto de la “Ley de Racionamiento del Gasto Publico”. Como ejemplo de ello el aula destinada a la Formación Profesional Básica del IES Candavera de Candeleda a día de hoy carece del equipo informático imprescindible para la impartición de las clases y que fue aprobado en el mes de junio del año en curso o en el IES María de Córdoba perteneciente a Las Navas del Marqués donde se acordó con la Junta de Castilla y León la contratación de un docente a media jornada para la materia de idioma inglés que finalmente quedara desierta.