Denuncian el robo de más de 15 señales del proyecto de turismo activo 'GR-293 A Vueltas Con Gredos'

Los hechos han sido denunciados por el Plan de Competitividad de Turismo Activo Sierra de Gredos y Valle de Iruelas ante la Guardia Civil de El Barco de Ávila, que ya ha abierto una investigación, y se ha informado al Director del Parque Regional de la Sierra de Gredos, Jefes de Comarca de la zona y a los alcaldes de los municipios afectados.

Desde la dirección del Plan de Competitividad de Turismo Activo Sierra de Gredos y Valle de Iruelas han denunciado que durante el mes de noviembre, en el sur de la provincia Ávila, se han producido una serie de robos de paneles de señalización, superior a 15 unidades entre postes y balizas, instaladas en el proyecto de turismo activo 'GR 293-A vueltas con Gredos'.

 

Este proyecto, enmarcado dentro de ese Plan de Competitividad de Turismo Activo Sierra de Gredos y Valle de Iruelas de la Diputación de Ávila se está realizando en la actualidad en el Parque Regional de la Sierra de Gredos. Las sustracciones han ocurrido en las etapas “23 La Nava del Barco-Puerto Castilla y 25 Solana de Ávila-La Carrera”, ubicadas en los términos municipales de La Nava del Barco, Gil-García, Puerto Castilla, Solana de Ávila, Los Narros, Santa Lucía de la Sierra y La Carrera.

 

Como medida de precaución ante dicha situación, los hechos han sido denunciados por el Plan de Competitividad de Turismo Activo Sierra de Gredos y Valle de Iruelas (a través de la empresa que está realizando la señalización del trazado) ante la Guardia Civil de la localidad de El Barco de Ávila, la cual, ha abierto investigación sobre dicho asunto.

 

También se ha informado al Director del Parque Regional de la Sierra de Gredos y Jefes de Comarca de la zona sobre estos hechos delictivos, así como a los alcaldes de los municipios afectados para estrechar el cerco y encontrar al o los culpables de las sustracciones, donde se intensificará la vigilancia.