Deloitte Formación y la UCAV ponen en marcha un Grado y un Máster en Ciberseguridad

Firma convenio de colaboración entre Deloitte Formación y la UCAV

De esta manera ofertará el Título de Grado en Ingeniería de Sistemas de Información UCAV con Diploma Universitario de Experto en Seguridad UCAV-DELOITTE, el Máster Universitario en Ciberseguridad UCAV-DELOITTE, y prácticas en el CyberSOC.

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha firmado un convenio con Deloitte con el objetivo de establecer una colaboración conjunta en el ámbito formativo para ofertar el Título de Grado en Ingeniería de Sistemas de Información UCAV con Diploma Universitario de Experto en Seguridad UCAV-DELOITTE, el Máster Universitario en Ciberseguridad UCAV-DELOITTE, y prácticas en el CyberSOC.

 

 

El objetivo de estos estudios en Ciberseguridad está orientado al diseño, desarrollo y análisis de componentes y sistemas de información donde la seguridad juega un papel primordial. El alumno conocerá las amenazas en la Red, sus implicaciones en el ciclo de vida de la Ingeniería de Sistemas de Información y la creación de mecanismos de defensa que hagan frente a las nuevas amenazas tecnológicas. Sólo en 2013 en España, los ataques cibernéticos supusieron un coste de 12 mil millones de euros, según César Mr. Por este motivo, el CyberSOC está presente en más de 40 países de cuatro continentes, en los que presta los servicios de ciber inteligencia y seguridad gestionada. Es este conocimiento el que pondrán al servicio de los alumnos de la UCAV.

 

Para el desarrollo de las asignatura, tanto del Diploma como del Máster, los alumnos contarán con un entorno virtual de pruebas específico y con sesiones de participación remota, desde las aulas de la CyberSOC Academy (emitidas vía web conference) y con sesiones presenciales obligatorias que tendrán lugar en las mismas aulas de la CyberSOC Academy, situadas en Madrid.

 

El Diploma Universitario de Experto en Seguridad UCAV-DELOITTE completará el Título de Grado en Ingeniería de Sistemas de Información UCAV con las materias Ciber Inteligencia, Hacking from de Source identificando vulnerabilidades desde el origen, hacking ético profesional, desarrollo seguro en web que los alumnos irán cursando de forma programada y paralela durante los cuatro años de estudio del Grado. Además, con el fin de ofrecer este título a los alumnos que están finalizando sus estudios en Informática, la UCAV les ofrece cursar este Diploma Universitario de Experto en Seguridad UCAV-DELOITTE del 20 de mayo al 11 de junio de 2014. El resto de alumnos, podrán matricularse a partir del próximo curso 2014/15.

 

Además, UCAV y Deloitte impartirán a partir del próximo curso, que comenzará en octubre 2014, el Máster Universitario en Ciberseguridad UCAV-DELOITTE -en el que se reconocerán los 12 ECTS del Diploma Universitario de Experto-, mediante el que los alumnos tendrán un programa técnico y práctico con un plan de estudios enfocado al hacking ético, Ciber Inteligencia, análisis forense, desarrollo seguro, tecnologías SIEM y criminalidad informática.