Delgado defiende su candidatura a la Junta por UPyD porque ha sido elegido en primarias

Rafael Delgado

El excoordinador de Unión, Progreso y Democracia en Castilla y León, Rafael Delgado, ha reconocido su decepción por el devenir de la formación magenta.

Delgado ha reconocido que, hasta estos momentos, no ha hablado ni con la Dirección de UPyD ni con la nueva gestora territorial si bien se ha puesto a su disposición y ha defendido que no ve ningún problema en que exista una bicefalia entre cargos orgánicos y candidatos institucionales.

Rafael Delegado ha defendido su candidatura a la Presidencia de la Junta de Castilla y León ya que, según ha recordado, fue elegido en un proceso de primarias. En este sentido, en el comunicado hecho público esta mañana por UPyD para anunciar la gestora confirma la continuidad de Delgado como candidato de la formación magenta a la Presidencia de la Junta.

Tras reiterar su decepción por lo que está ocurriendo en el seno de UPyD, el excoordinador territorial ha admitido que la precampaña está siendo complicada y difícil. Delgado ha asegurado también que no tiene "ningún problema" en defender las ideas y el programa de UPyD ya que lo hace por convicción.

De este modo, Delgado ha reseñado que la última legislatura ha sido la etapa "más positiva" de UPyD. "No acabo de entender qué pasa, es un partido que permite pluralidad y discrepancias, algunos hemos manifestado opiniones y no entiendo que ocurra esto", ha aseverado.

No obstante ha deseado la mejor de "las suertes", tras lo que ha abogado por llevar a cabo un trabajo coordinado con la gestora para que el partido "se resienta lo menos posible", tras lo que ha confiado en poder ponerse en contacto a lo largo de la jornada con la gestora y la dirección general del partido para estudiar la situación.