Delegación del Gobierno recibe a niños saharauis de vacaciones en Castilla y León

El programa 'Vacaciones en Paz' permite que niños y niñas que viven en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf conozcan otra vida que no está determinada por la presión de la guerra y la visión del desierto

La Delegación de Gobierno en Castilla y León recibirá hoy a las asociaciones y los participantes en el proyecto 'Vacaciones en Paz', que posibilita la estancia de niños saharauis durante dos meses en familias de acogida de la Comunidad.

 

   El encuentro tendrá lugar a las 12.00 horas en Valladolid en la sede de la Delegación del Gobierno, institución imprescindible en la documentación de 'Vacaciones en Paz', según la Asociación Zamora con el Sáhara.

 

   A las 13.00 horas, los participantes se trasladarán a Villanubla, donde, en una pradera con arboleda y piscina, los niños y las familias de acogida disfrutarán de una tarde de convivencia con hinchables, toro mecánico, fiesta de la espuma y discoteca móvil.

 

   La fiesta concluirá a las 18.00 horas, cuando se inicie el regreso a las provincias de Castilla y León de las que proceden las distintas asociaciones de apoyo al pueblo saharaui que se dan cita en el encuentro.

 

   El programa 'Vacaciones en Paz' permite que niños y niñas que viven en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf conozcan otra vida que no está determinada por la presión de la guerra y la visión del desierto, además de posibilitarles el ser atendidos sanitariamente y recibir un aporte alimenticio complementario durante los dos meses de estancia en Castilla y León.