Delegación del Gobierno celebra hoy el Día de la Conciliación familiar para empleados de la Administración central

La jornada arrancará a las 9.30 horas con un acto conjunto a través de videoconferencia en la que participará el delegado, Ramiro Ruiz Medrano, con los nueve subdelegados. Posteriormente, y tras un recorrido por las dependencias de las respectivas subdelegaciones, se desarrollarán las actividades programadas en cada provincia. En Ávila están programadas visitas al Parque de Bomberos y al Museo de Intendencia en el Archivo Militar de la capital

La Delegación del Gobierno en Castilla y León celebrará mañana, 5 de abril, el VIII Día de la Conciliación para hijos y familiares de los empleados de la Administración General del Estado (AGE) en las nueve provincias de la Comunidad.

 

   Según han informado fuentes de la Delegación, la jornada arrancará a las 9.30 horas con un acto conjunto a través de videoconferencia en la que participará el delegado, Ramiro Ruiz Medrano, con los nueve subdelegados. Desde Valladolid, Ruiz Medrano dará la bienvenida a todos los participantes de la región.

 

   Posteriormente, y tras un recorrido por las dependencias de las respectivas subdelegaciones, se desarrollarán las actividades programadas en cada provincia.

 

   Así, en Valladolid, éstas tendrán lugar en la Finca Matallana de la Diputación Provincial en el municipio de Villalba de los Alcores, a las que se sumarán los participantes de Palencia.

 

   A las 10.30 horas, para los mayores, habrá una visita guiada a las ruinas del monasterio, parque del ovino y centro de interpretación de los palomares, mientras que para los niños se celebrará un paseo en burro por la finca. De 12.00 a 14.00 horas habrá un taller de cocina para niños y adultos.

 

   En Ávila están programadas visitas al Parque de Bomberos y al Museo de Intendencia en el Archivo Militar de la capital; en León, una visita al Museo del Chocolate de Astorga; en Salamanca, visita al Ayuntamiento y al Parque de Bomberos de la capital; en Segovia, visita al Alcázar; en Soria, actividades infantiles de ocio y tiempo libre, y en Zamora, en la propia Subdelegación, se llevará a cabo una serie de actividades de juegos lúdicos y de habilidad, como carreras de sacos y talleres.

 

   El Día de la Conciliación se celebra desde hace ocho años con motivo de las vacaciones escolares de Semana Santa y está enmarcado en el Plan Concilia acordado por el Gobierno y los sindicatos en diciembre de 2005, con el objetivo de mejorar la compatibilización de la vida laboral y la familiar de los trabajadores de la AGE.