Del Potro le quita otra final a Nadal

Tras la que ha sido su segunda derrota del año en pista dura, se queda fuera de la final de un torneo que no ha conseguido vencer nunca.

 

 

RESULTADO:

 

 Semifinales.

 

Juan Martín del Potro (ARG/N.6) a RAFAEL NADAL (ESP/N.2) 6-2, 6-4.

 

Novak Djokovic (SER/N.1) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.7) 6-2, 7-5.

El tenista argentino Juan Martín del Potro ha vencido este sábado al español Rafa Nadal (6-2, 6-4) en las semifinales del Masters 1.000 de Shangai, dejando fuera de la final al tenista manacorí, quien estrenaba número uno mundial, y citándose así con el serbio Novak Djokovic por el título.

 

Fue el segundo enfrentamiento de la temporada entre argentino y español, en el primero Nadal venció a Del Potro en la final de Indian Wells. Este sábado fue el de Tandil el que se impuso en las semifinales de Shanghai, con un juego que rozó la perfección.

 

Del Potro jugó uno de sus mejores partidos en los últimos tiempos,  dominó a Nadal de principio a fin con su servicio --80% de primeros-- y con su derecha y no dio opciones al balear de entrar al partido en ningún momento.

 

El número uno del mundo no había perdido ningún servicio en lo que iba de torneo, y este sábado perdió sus dos primeros. A partir de ahí Rafa estuvo incómodo todo el encuentro, no logró realizar ningún saque directo y su efectividad con los segundos servicios fue muy baja. Además acabó con cuatro dobles faltas por ninguna del argentino.

 

De esta forma Nadal, tras la que ha sido su segunda derrota del año en pista dura, se queda fuera de la final de un torneo que no ha conseguido vencer nunca. Su mejor clasificación en China se produjo en 2009 cuando llegó a la final en la que cayó con el ruso Nikolay Davydenko.

 

Así pues el español continuará número uno tras Shanghai, gracias a su gran temporada en la que ha logrado 10 títulos y ha disputado 13 finales de 15 torneos, y aún quedan por disputar el torneo de Basilea y el Masters 1.000 de París, además del 'Torneo de Maestros' de Londres.

 

Pero tras no lograr la victoria en Shanghai, Nadal deberá continuar luchando con el serbio Novak Djokovic para ver quién de los dos logra finalizar el año número 1 del mundo.

 

Por su lado, Del Potro, logró su pase al 'Torneo de Maestros' con esta victoria y se trata del cuarto jugador en lograrlo, tras haberlo hecho Nadal, Djokovic y Ferrer y haber renunciado por lesión Murray.