Del Potro deja a Ferrer fuera de la Copa Masters

 
El tenista argentino Juan Martín Del Potro se ha impuesto al suizo Roger Federer (7-6 (3), 4-6, 6-3) en el último partido del Round Robin de la Copa Masters, por lo que se clasifica para semifinales y deja sin ninguna opción al español David Ferrer.

Del Potro sabía que dependía de sí mismo para conseguir el pase a semifinales pero Federer no le iba a poner las cosas nada fáciles. El suizo siempre ha sido un rival que le ha puesto complicadas las cosas al argentino y sólo había podido ganarle en tres ocasiones.

El primer parcial fue muy igualado. El helvético se centró en ganar sus servicios, sin dar ningún tipo de opción al argentino, pero Del Potro sufría para adjudicarse sus saques, llegando a tener que salvar tres bolas de 'break'. Sin embargo, el número dos del mundo no fue capaz de aprovechar ninguna de las oportunidades de rotura y el set acabó condenado a un 'tie-break' que cayó del lado argentino.

Con un set en contra, Federer se mostró mucho más agresivo. El suizo sabía que tenía que conseguir rápidamente un 'break' para llevar el control y obtuvo la rotura a las primeras de cambio (2-0). A partir de ese momento, como suele ser habitual en el juego del suizo, se centró en su propio servicio, olvidándose de disputar los puntos al resto, hasta que se acabó imponiendo por 6-4.

El tercer parcial fue radicalmente diferente. Esta vez fue el argentino el que se hizo con un 'break' en los primeros juegos y disputó el set con mucha comodidad. Con 3-1 a su favor, Del Potro se centró en adjudicarse sus saques mientras que daba por perdidos los servicios de Federer hasta que se hizo con el partido con un 6-3.

De esta forma, el argentino se clasifica para semifinales de la Copa Masters, dejando fuera de los cruces a David Ferrer, que se enfrenta este sábado al serbio Janko Tipsarevic. Una victoria del español provocaría que Federer pasara a semifinales como primero de grupo mientras que si gana Tipsarevic, sería Del Potro el que evitará a Djokovic.
  • -RESULTADO.
  • Round Robin.


Juan Martín Del Potro (ARG/N.6) a Roger Federer (SUI/N.2) 7-6 (3), 4-6, 6-3