Del Olmo se muestra optimista para configurar los presupuestos

Foto: Del Olmo

La consejera de Economía y Hacienda ve posible el cambio en la Ley Orgánica que pretende llevar a cabo el Gobierno para poder fijar los objetivos de déficit. 

La Junta de Castilla y León trabaja para poder tener cuentas propias, aunque parece "imposible", hacerlo dentro de plazo. Así lo ha asegurado esta mañana la consejera de Economía y Hacienda, Pilar Del Olmo, quien ha visitado en el polígono de Villalonquéjar de la capital burgalesa las instalaciones de la empresa Edscha con motivo de su 50 aniversario. 

 

Del Olmo se ha mostrado optimista ante la posibilidad de que el Gobierno en funciones modifique la ley orgánica que permita fijar los objetivos de déficit y, de este modo, facilitar que las comunidades autónomas puedan elaborar sus presupuestos. En este sentido, considera que es una "cuestión importante", sobre todo, para poder cumplir con los objetivos adquiridos con la Unión Europea.

 

La consejera ha recalcado que desde el Gobierno central se trabaja para lograrlo, en colaboración con el Grupo Parlamentario Popular, aunque ha reconocido que para ello se necesita el respaldo del resto de los grupos parlamentarios.