Del Olmo ratifica la intención de suprimir gastos a través de la eliminación de empresas y fundaciones públicas

La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha ratificado este lunes la intención de suprimir gastos a través de la eliminación de empresas y fundaciones públicas.
BURGOS, 10 (EUROPA PRESS)



Del Olmo, que ha participado en Burgos en la gala de los XI Premios de Estadística de Castilla y León, ha reiterado el "compromiso" del presidente del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, con la reducción de gastos y ha asegurado que este tipo de medidas supondrán un ahorro cercano al 50 por ciento en los gastos de funcionamiento y personal.

Al respecto, ha recordado que la Junta suprimirá doce empresas y fundaciones regionales antes del 31 de diciembre, aunque ha señalado que alguna de las eliminaciones se podrían materializar en los primeros días de enero.

En cuanto a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Junta, ha señalado que en estos momentos "no se ha habla de reducción" de trabajadores, sino de una "adaptación" a las cargas de trabajo, "sin que haya reducción, ni incremento, a priori".

Por otro lado, ha insistido en que la Junta no ha decidido si acudirá en 2013 al Fondo de Liquidez Autonómico, a la vez que ha asegurado que, en cualquier caso, se esperará a conocer los términos que plantee el Gobierno de la nación.