Del Olmo pide a Nuclenor que busque un acuerdo para reabrir Garoña

Santa María de Garoña./ EUROPA PRESS

La consejera de Economía y Hacienda insta a la empresa responsable de la central burgalesa a dejar de "pegarse con el Gobierno". 

Ante la posible intención de la empresa Nuclenor de recurrir al Tribunal Supremo la sanción de más de 18 millones de euros que la Comisión Nacional de Mercados y Competencia le impuso por parar su producción de forma anticipada, la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha pedido a la titular de la central nuclear de Santa María de Garoña que busque un acuerdo que permita reabrir la planta burgalesa "en vez de pegarse con el Gobierno".

 

Del Olmo ha insitido que es segura y ha recordado que de esta Central Nuclear dependen "muchos empleos". Además, ha destacado la contribución que Santa María de Garoña ha tenido en la producción eléctrica española, por lo que considera necesaria su reapertura, algo que trasladará al Ministro en funciones, Luis de Guindos.  

 

La sala de lo contencioso administrativo de la Audiencia Nacional ha dictado sentencia respecto al recurso presentado por la empresa en contra de la multa de 18,4 millones de euros, de modo que confirma la sanción impuesta.