Del Olmo destaca el crecimiento de la fábrica de Michelin en Aranda

FOTO EUROPA PRESS

La consejera de Economía y Hacienda ha valorado también la trayectoria de la planta durante la crisis económica durante su visita a la factoría de la capital ribereña esta mañana. 

Michelín es un "ejemplo de gestión durante la crisis económica". Así lo ha asegurado esta mañana la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, que ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa de neumáticos en Aranda de Duero. Allí, ha insistido en la gran trayectoria en la que, en vez de "contraer su actividad" la ha "aumentado". 

 

Del Olmo ha destacado el papel de la actual directora de la factoría, María Paz Robina, para que la empresa siga creciendo en la actualidad. Además, ha tenido unas palabras de agradecimiento en su despedida en las que ha afirmado que ha hecho una "gestión extraordinaria". 

 

Por otro lado, ha valorado la apuesta de la empresa por la responsabilidad corporativa, creando una fundación que ha logrado generar más de 2.500 empleos en los últimos años, algo que, según ha apuntado, "no es habitual y es digno de elogio". En este sentido, confía en que el sucesor de Robina, quien asumirá el liderazgo de la planta de Vitoria, "mantenga la línea de trabajo de su antecesora y siga apostando por la localidad burgalesa".