Del Olmo defenderá en el CPFF que las ccomunidades menos endeudadas tengan un mayor margen de relajación en el objetivo de déficit

Pilar del Olmo, consejera de Hacienda.

La consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, defenderá este jueves en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que las comunidades autónomas menos endeudadas tengan un mayor margen de relajación del objetivo de déficit.

 

 


VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)



Del Olmo ha recordado que Castilla y León siempre ha defendido que si finalmente se relajan los márgenes esto repercuta en "todas" las autonomías porque "todas" tienen problemas de ajuste en el gasto, no obstante ha considerado que en el Grupo de Trabajo que se creará mañana para abordar este asunto debe estudiar que las autonomías menos endeudadas tengan un mayor margen de actuación.

La consejera de Hacienda ha explicado además que en la reunión de mañana se analizará cómo se ha reducido el sector público de las autonomías, así como los planes económicos y financieros y los planes extraordinarios de financiación como el de pago a proveedores o el de liquidez.

Asimismo, ha avanzado que se crearán tres grupos de trabajo, uno que analizará la "flexibilización" de los objetivos de déficit, otro centrado en una futura revisión del modelo de financiación y un tercero a través de que se abordará la simplificación administrativa desde el compromiso adquirido por España ante la UE.

Del mismo modo, Del Olmo ha asegurado que aprovechará la convocatoria para preguntar por el impuesto de depósitos bancarios, sobre el que defiende que si este gravamen se paga "entre todos" debe repartirse "entre todos" para mejorar los servicios públicos y no sólo entre aquellas autonomías que ya cuentan con este tributo.

Por último, la consejera de Hacienda también pedirá en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que las nuevas competencias que se prevén transferir a las autonomías como consecuencia de la aplicación de la Ley de Bases de Régimen Local estén "bien financiadas".

 

 

Noticias relacionadas