“Del homo sapiens al homo virtualis” en la UCAV

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) junto con la Asociación EUC, ha inaugurado el 63º Encuentro de Universitarios Católicos: Del homo sapiens al homo virtualis, que se celebra entre los días 14 y 16 de febrero en Ávila.

Más de 120 jóvenes procedentes de Oviedo, Murcia, Madrid, Toledo, Valladolid, Zaragoza, Palma de Mallorca o Ávila, entre otros, han asistido a este encuentro en el que la UCAV, como universidad de acogida, pretende se convierta en un lugar de reunión donde se debaten temas de actualidad que unen fe y razón, según ha explicado la vicerrectora de Ordenación Académica e Innovación, Concepción Albarrán. En esta ocasión, tratarán cómo el hombre a través de las nuevas tecnologías puede seguir sus principios y valores.

 

Tras la conferencia inaugural, los asistentes realizarán coloquios por grupos y, después, está prevista la celebración de la Santa Misa en el Monasterio de La Encarnación. La sesión de tarde estará protagonizada por la conferencia “¿Qué me estás comunicando?”, que pronunciarán la profesora de la Universidad San Pablo CEU, Lydia Jiménez, y la profesora de la Universidad de Valencia, Beatriz de Ancos.

 

En la mañana del domingo, será el obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, quien pronunciará la conferencia “De la conexión a la escucha”. Para finalizar, tendrá lugar una Asamblea de Proyectos Apostólicos.