Del Bosque y Abel Antón o cómo ser un ejemplo en el deporte y la vida

(Foto: Torina Heras)
Ver album

El seleccionador nacional de fútbol y el ex atleta valoraron el mundo del deporte, sus carreras y la importancia de esta actividad en los más pequeños.

'Los mejores de los nuestros'... en esta ocasión fueron el salmantino Vicente Del Bosque y el soriano Abel Antón, dos deportistas de reconocido prestigio y que han valorado lo que significa el deporte en la sociedad y en los más jóvenes.

 

“Estoy cómodo porque estoy en Salamanca... pero preocupado porque pronto empezamos la Copa Confederaciones y luego en seguida la fase de clasificación para el Mundial y si nos clasificamos, defender el campeonato”. Así se mostró el seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, quien también habló de esta competición.

 

"Es un campeonato en el que hay 4 equipos campeones del mundo y tiene contenido propio; vamos a exprimir a los jugadores un tiempo extra y hacerlo lo mejor posible, como el resto de conjunto y sirve un poco para conocer lo que encontraremos en Brasil. Estar aquí significa que hemos sido campeones de algo", explicó orgulloso Del Bosque.

 

El salmantino también destacó, como no, que irá a la Copa del Rey, "y será una final bonito que casi cierra la temporada y son dos equipos que son justos finalistas".

 

En esta cita se destacan los valores deportivos, "pero no todo el deporte es el que sale en los medios, porque Castilla y León tiene más deportes y gente que ha aumentado la práctica del mismo; eso es muy positivo", argumentó.

 

Sobre Abel Antón dijo que corría "con un salmantino y también con Martín Fiz e hicieron grandes gestas y se han pasado la vida corriendo. Por suerte hemos tenido muy buenos deportistas y a nivel colectivo también estamos bastante bien", concluyó.

 

Por su parte, Abel Antón indicó que se muestra muy satisfecho por representar a Castilla y León "en el deporte y más aún al lado de Don Vicente del Bosque porque es un ejemplo de persona para los niños y el deporte", dijo.

 

"Somos referentes en el deporte porque los castellanos somos muy duros y contamos en todas las provincias con muy buenas instalaciones y ojalá lo hubiera tenido yo hace 30 años".

 

"El deporte también transmite valores y hace falta transmitirlos y todo lo que se hace en este ámbito es intentar que practiquen deporte por todo". También se refirió a la ley antidopaje con la que se mostró completamente de acuerdo para erradicar con este problema.

 

La consejera de Cultura, Alicia García, destacó en un acto donde se puso de relieve la importancia del deporte, que este segundo "encuentro es importante porque es otro ciclo de los mejores de los nuestros y son dos figuras del deporte mundial y atesoran valores humanos muy importantes de esta comunidad y la evolución del deporte en los últimos 30 años de comunidad".

 

Se trata de una iniciativa de la Junta de Castilla y León que pretende fomentar los valores, bajo la dirección y realización de Radio Televisión Castilla y León, con su director general, Eduardo Álvarez, será quien dichas conversaciones.