Del Bosque sobre Casillas: "Los problemas los resolveremos en su momento"

"Es el deseo de todos, la mayoría son componentes de la selección, sería estupendo ver a dos equipos con los dos mejores jugadores del mundo", señaló.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, manifestó su deseo de que Real Madrid y Barcelona se conviertan en finalistas de la presente edición de la Liga de Campeones, ya que así se podría ver a Cristiano Ronaldo y Leo Messi, "los dos mejores jugadores del mundo".

 

Del Bosque aseguró de que una final entre Barça y Madrid demostraría "la hegemonía española en el fútbol". "Es el deseo de todos, la mayoría son componentes de la selección, sería estupendo ver a dos equipos con los dos mejores jugadores del mundo", afirmó el técnico en el Foro 'Camino a 2020' que este lunes han organizado el diario 'Marca' y el Comité Olímpico Español (COE).

 

A pesar de que el conjunto blanco tan solo jugó con un español, Diego López, en el encuentro de 'Champions' ante el Galatasaray, el seleccionador quiso defender el trabajo de cantera. "El Madrid ha hecho un excelente trabajo de cantera, seguro que le va a seguir dando buenos resultados", comentó.

 

Después de todo lo que ha desencadenado la suplencia del guardameta Iker Casillas, Del Bosque prefirió no entrar al trapo y no confirmó si le pondrá de titular en la próxima Copa Confederaciones. "Los problemas los resolveremos en su momento", zanjó.

 

Por otro lado, el técnico explicó el motivo por el que no convoca al delantero español del Swansea Michu. "Ha hecho una campaña extraordinaria, pero hemos observado algunas inseguridades. No hemos encontrado a esos delanteros que nos fortalezcan", afirmó.

 

Por último, Del Bosque aprovechó el acto en la sede del COE para recordar la clave que ha hecho grande a la selección española. "Son futbolistas muy buenos, pero por encima de eso tienen un gran sentido colectivo. Pueden cometer errores dentro del campo, pero no fallan en cuanto a comportamiento", concluyó.