Del Bosque, 'paladín' de Piqué: "Subyace algo más debajo, no es sólo el tema deportivo"

El seleccionador español, Vicente del Bosque, defendió al jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, y dijo que las críticas que recibe "no son sólo" por "el tema deportivo", además de dejar en el aire la posible convocatoria de Jose Callejón tras su buen inicio de curso en el Nápoles.

"Piqué no jugó mal el 'clásico'. Se lo dije a Toni (Grande) que estábamos viendo juntos el partido y no estoy de acuerdo que jugara mal. Hasta el penalti no lo hizo mal, y luego mantuvo el nivel que tuvo el resto del equipo", indicó Del Bosque al portal 'Diario de la Roja'.

"Ha habido una corriente estos días de todos contra Piqué. Subyace algo más debajo de Piqué. No es solo el tema deportivo", añadió el seleccionador nacional, que cree que no hace falta volverse loco con tantos cambios. "No es necesario una revolución ¿con razón de qué? A un jugador de 30 años para abajo no se le puede considerar viejo", dijo.

"Creo que con más de 30 tenemos a Iker Casillas, que es el mayor del equipo, pero es portero, y también a Iniesta. En el fútbol español, durante toda la vida, se ha estado buscando la dinámica correcta. Y lo mejor es apostar por una continuidad", añadió.

En relación a Callejón, que ha marcado siete goles en nueve partidos con el Nápoles, el seleccionador nacional reconoció el buen momento del exfutbolista del Real Madrid. "Está muy bien. Somos conscientes de que está haciendo una buena campaña. ¿Por qué no va estar en la próxima convocatoria?", preguntó Del Bosque. "Pero vamos, tampoco garantizamos que vaya a estar".

De igual manera que Nolito, otro de los que tiene en cuenta para próximas citas. "Nolito es uno de los hombres importantes del Celta. Nosotros lo sabemos, pero tenemos que valorar si también lo va a ser para la selección española", agregó.

Además, y respecto a Diego Costa, el técnico dijo que no juega por obligación. "¿Por qué no vamos a meter balones a la espalda? Somos gente muy inteligente, sabemos cómo hacerlo para contrarrestar el juego del rival. Si está mal no tiene que venir por narices. No estamos obsesionados con él. Ha sido un caso especial", comentó.

COSTA QUIERE SER ÚTIL PARA NOSOTROS

"Su rendimiento en el Mundial no fue el deseado, venía con lesiones. El caso es que no fue el Diego Costa que hemos visto esta temporada. Una vez en Inglaterra nos dimos cuenta que es un jugador respetado y valorado, y eso --poco a poco-- irá saliendo en la selección. Lo mejor de todo es que quiere venir y tiene muchas ganas de jugar. El suda la camiseta y quiere ser útil para nosotros. De esto no tengo dudas", sentenció.

Por último, Del Bosque reiteró que su intención es dejar la selección española tras la Eurocopa de 2016. "Yo creo que será el final de un recorrido. Ojalá estemos en Francia 2016 porque todavía no estamos clasificados", finalizó.