Del Bosque: "Nos dicen cosas muy bonitas y nos pueden confundir"

El seleccionador español Vicente del Bosque pidió prudencia ante tanto elogio tras la primera victoria en la Eurocopa y espera que las "cosas bonitas" no les puedan confundir.

"Tratamos de no cambiar nada, pero ya estamos escuchando que si Iniesta es el mejor del mundo, que si De Gea tal... Nos dicen cosas muy bonitas y nos pueden confundir. Estos elogios, de manera inconsciente, pueden hacer equivocarnos", añadió Del Bosque que está "casi seguro" que estas palabras de afición y prensa "no hubieran llegado" con un empate.

En relación a los turcos, el seleccionador español dijo que "hay que desconfiar siempre del contrario". "Hay que pensar en lo peor. Nos gustaría mucho llevar la iniciativa y jugar en su campo, pero Turquía es una gran selección. Llevaremos mucho cuidado y, sobre todo, que no nos confunda el partido de la primera jornada", insistió el técnico salmantino.

"Cada partido para nosotros es bueno para ganar autoestima, pero no podemos olvidar que los rivales son fuertes y tienen hambre de puntuar. Trataremos de llegar en las mejores condiciones a los partidos posteriores, nosotros no podemos especular con un resultado o con otro. Vamos cuanto antes a por la clasificación", dijo en rueda de prensa.

Del Bosque no se plantea otro resultado que no sea la victoria, algo que sí acepta su homólogo Fatih Terim, quién desea un empate. "Nosotros vamos a ganar, pero el respeto es máximo. Tienen jugadores sin complejos, valientes, atrevidos y nos pondrán un partido difícil", sentenció el castellano leonés, que reconoció su afecto al país y al Besiktas, campeón de la Superliga y club al que dirigió hace 11 temporadas.

"SI ME MIRAS LA CARA NO CREO QUE SEA DE EUFORIA"

En otro orden de cosas, Del Bosque afirmó que pensará los cambios por si hubiese alguno este viernes. "Los cambiamos los pensaremos; lo más importante es que están los 23 disponibles y podemos elegir a los jugadores que queramos. Si me preguntas por un rival para la siguiente fase soy escéptico en este sentido", admitió.

"Nadie sabe cuál es el contrario más fácil en la siguiente eliminatoria, pero aún así intentaremos quedar los primeros", dijo, nuevamente, amparado por la prudencia. "Si me miráis la cara no creo que sea un exceso de euforia. Por mi parte cada partido es distinto uno de otro", recordó.

"Si se tiene que producir algún cambio lo iremos viendo a medida que se vayan planteando las cosas. Tengo mucha seguridad en los que no jugaron el primer partido. Si se produce no creo que sea una baja decisiva y no disminuirá el potencia del equipo. Juegue quién juegue, como deportistas, debemos tener la mayor humildad posible. El fútbol perjudica o daña a aquel que se cree mejor", apuntó.

Por último, Del Bosque dijo que la ausencia de Andrés Iniesta en el once ideal de la primera jornada es "una anécdota sin importancia". "Ni un Balón de Oro vale tanto como la estima de tu propio vestuario", finalizó el seleccionador de 'la Roja'.