Del Bosque: "No muchos, pero a lo mejor hay cambios"

El seleccionador español, Vicente del Bosque, recordó que la clasificación para los octavos de final del Mundial de Brasil "todavía está en su mano", además de mostrar su confianza en la recuperación del grupo.

"Estamos muy dolidos. Tenemos una oportunidad para continuar y desde esa responsabilidad queremos salir adelante, y esa rebeldía ante un resultado duro debe ser un estímulo. La clasificación todavía está en nuestra mano", dijo un Del Bosque que trasmitió "confianza" en sus pupilos.

"Tenemos que ponernos a su altura, no achicarnos, jugar con la misma intensidad y mezclar eso con nuestra identidad. Utilizaremos cosas poco habituales con nosotros pero que podrían hacerles daño. La estabilidad de Chile es evidente. El cambio de técnico no ha afectado en las cuestiones principales", analizó el salmantino.

Por otro lado, el preparador español dejó entrever que hará algún cambio, pero no serán numerosos. "Cada partido es especial, he valorado las circunstancias y a lo mejor hay cambios, no mucho pero algo. Los que no jugaron el otro día no hay que olvidar que son cracks mundiales", recordó.

"Si controlamos la ansiedad y no es demasiada, es buena. Lo malo es el pasotismo, el "no pasa nada", pero controlada a mí me gusta. Estos días se han hecho larguísimos, pero ha dado tiempo de analizar todo", añadió Del Bosque, que comprende a la perfección las críticas recibidas por la prensa tras la derrota frente a Holanda.

Del Bosque incluso dijo que "igual" han sido "muy valorados" cuando lo hicieron bien. "Ahora cuando lo hacemos mal es normal que nos critiquen. He leído lo que se dice de nosotros y en muchas están cerca", manifestó el seleccionador español en rueda de prensa.

"Nos hemos recuperado desde la realidad, nos ganaron y a partir de ahí queda solución, es derrota parcial, no definitiva. Eso es lo que hemos pensado para la recuperación mental", finalizó Del Bosque, que cree en la respuesta de 'la Roja' en el decisivo duelo con los chilenos.