Del Bosque llegará renovado al Mundial

El secretario general de la Federación Española, Jorge Pérez, ha confirmado que el salmantino Vicente del Bosque seguirá al frente de la selección puesto que el acuerdo es total y está tan sólo a falta de firma. 

El secretario general de la Federación Española, Jorge Pérez, ha confirmado este medio día en los micrófonos de la Cadena Cope, que Vicente del Bosque seguirá siendo el máximo responsable de la selección de fútbol. 

 

"Llegará al Mundial renovado. No hay prisa por hacerlo oficial. Lo haremos antes del Mundial. Ya hemos hablado con Del Bosque y está todo bastante claro. Lo que no sabemos es cuando firmará, quedan meses por delante", afirmó el dirigente en el programa deportivo. 

 

El técnico salmantino, que se hizo cargo de la 'Roja' en 2008, ha conseguido un Mundial en 2010 (Sudáfrica), así como la Eurocopa de 2012 en Ucrania y Polonia. Además, firmó un tercer puesto en la Confederaciones de 2009 y fue subcampeón en la del verano pasado.

 

Por su parte, Jorge Pérez también confirmó la existencia de tres partidos amistosos antes del Mundial de Brasil, que servirán como preparación para la cita mundialista. Serán ante Gabón y Rusia, además de medirse a Italia como local, el próximo mes de marzo.