Del Bosque: "Las palabras de Mourinho me parecen una cosa de niños"

"Aunque Casillas no juegue hasta final de temporada irá a la Copa Confederaciones"

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, afirmó que "las palabras de Mourinho", sobre las irregularidades en la votación del Balón de Oro al mejor entrenador, le parecen "una cosa de niños" y aseguró que no le preocupan porque ahora tiene "cosas más importantes".

 

"Lo de Mourinho para mí es una cosa de niños y no tiene importancia, tengo cosas más importantes ahora... No me han molestado sus palabras, ahora no me preocupa nada más que los partidos de la selección", manifestó el técnico salmantino en declaraciones a 'El Larguero', de la Cadena Ser.

 

Del Bosque, que "no desvía la atención" por las acusaciones del entrenador del Real Madrid, recordó que "el fútbol es para unir, no para separar". "Las conductas de las personas que tenemos un poco más de eco, el ejemplo es fundamental; una sociedad sin educación está amenazada", indicó el seleccionador español.

 

Y es que el técnico nacional no quiso dar más importancia a lo que ha dicho Mourinho, que este martes denunció "irregularidades". "Acuso a la FIFA de irregularidades en la elección del mejor entrenador, hubo falta de transparencia. Tenía conocimiento de éstas, sabía que existían, y no las evitó. No estoy sorprendido", dijo el luso en la televisión de su país.

 

Dejando a un lado la votación, que ha sido defendida por la FIFA --que garantiza la limpieza-- aseguró que lo primero que ha dicho a sus jugadores es que piensen en Finlandia. "Lo primero es Finlandia. Hay que tirar el córner y ya lo remataremos en Francia", añadió Del Bosque, consciente de que todas las opciones pasan por el duelo del viernes en Gijón.

 

"A Casillas le tenemos en alta estima"

 

Por su parte, el seleccionador español defendió la figura de Iker Casillas, a quién confirmó en la lista de convocados para la Copa Confederaciones. "Aunque Casillas no juegue hasta final de temporada, sí que irá a la Copa Confederaciones", anunció.

 

"Ha sido 140 veces internacional, nos ha dado mucho y también en su club. Me acuerdo verle con 9 años en la Ciudad Deportiva. Otra cosa es que el entrenador decida no ponerlo, pero nosotros le tenemos en alta estima. Tenemos respeto y admiración por alguien que ha dado mucho", sentenció.