Del Bosque: "La expectativas con Diego Costa son buenas"

Vicente del Bosque

El seleccionador español, Vicente del Bosque, aseguró que las expectativas con Diego Costa "son buenas", aunque deberán esperar al sábado por la mañana para tomar la decisión, además de deshacerse en elogios con el joven Gerard Deulofeu.

El salmantino está convencido de la recuperación de Diego Costa. "Las expectativas son buenas. Diego [Costa] se someterá mañana a un control radiológico y Jesús [Navas] parece que está muy bien. Valoraremos la situación y tomaremos la decisión el sábado por la mañana", indicó Del Bosque en Sevilla, escenario del amistoso de este viernes ante Bolivia.

 

"De los 19 jugadores que tenemos para el primer amistoso utilizaremos a 17 y administraremos los miuntos como mejor creamos. Lo importante es que nadie tiene que demostrar nada. Está aquí por lo que han hecho durante la temporada. Merecen estar aquí, como tantos otros que han hecho méritos para estarlo", añadió el técnico de la 'Roja'.

 

Además, Del Bosque no descartó a ninguno de los jugadores que no serán de la partida en el Sánchez Pizjuán. Es el caso de Álvaro Negredo. "Está convocado dentro de los 30 y tiene todas las posibilidades de ir, como cualquier otro. Está entre los elegidos", indicó el seleccionador, que ve "ideal" por jugar en España antes de partir hacia Estados Unidos, la segunda parada antes de llegar a Brasil.

 

"Más allá del rival --que se pueda parece o no a los que vamos a tener en el campeonato-- es "necesario jugar un partido". "Lo mejor de todo es que no hemos apreciado un mal estado físico a estas alturas de temporada. Ha sido una campaña muy intensa y cuando se acaba, nosotros les pedimos un poco más. Ojalá dure 50 días esta experiencia. Lo único que queremos es llegar lo mejor posible al 13 de junio", aseveró.

 

Por otro lado, Del Bosque fue preguntado por Gerard Deulofeu, quien fue llamado por la lesión de Jesús Navas. Aún así, su llamada se entiende como "un síntoma" para que "los demás jóvenes" no vean "tan lejos" la selección absoluta. "Le hemos traído por sus méritos y porque es una posibilidad en el caso de que hubiera una lesión grave", dijo.

 

"Deulofeu tiene unas condiciones especiales. Es un jugador singular y hay muy pocos del estilo de Gerard. En realidad no ha sido un hecho muy inusual, también llamamos a Montoya en su tiempo. Pero muchas veces no queremos interrumpir el proceso lógico de un chico joven", agregó.

 

Además, el técnico nacional fue preguntado por sus recientes palabras sobre la "mirada" de sus jugadores, la cual dijo que no era la misma con el paso de los años. Del Bosque reafirmó su sentencia. "No lo dije como algo negativo. Es verdad que no somos los mismos ni miramos igual que hace 10 años, pero no me cabe ninguna duda que seguiremos con nuestro buen comportamiento", comentó.

 

"La demostración fue el partido ante Italia, en marzo. Ahí hicieron una demostración de su profesionalidad. Ni tan siquiera yo soy el mismo de hace seis años. No quería decir que no estuvieran preparados. Son avezados y saben lo que tenemos por delante", explicó.

 

"NO HAN DADO PRUEBAS DE PREOCUPACIÓN"

 

Por último, Del Bosque aseguró que no le preocupa la situación contractual de sus jugadores de cara al Mundial. "Ellos está concienciados de lo que tienen por delante. Unos estarán renovados, otros seguirán en sus equipos, pero todo esto es propio de estas fechas. La mayoría de los casos no han dado pruebas de preocupación", finalizó el seleccionador español, que piensa que el Mundial "se desarrollará sin problemas".

 

"Esperemos que sea un auténtico Mundial y que se desarrolle con normalidad. Los últimos Mundiales siempre han sacado algo negativo del país donde se celebra, pero luego todo discurre de manera normal. Se celebrará perfectamente", finalizó.