Del Bosque: "Está mal que hable de mi jefe pero espero que Villar esté mucho años"

Vicente del Bosque junto a dos de los pequeños que participan en su campus

"Algo habrá hecho bien para estar tan bien considerado". Vicente del Bosque no está de acuerdo con quienes creen que Villar se equivoca si se presenta a la reelección porque el fútbol necesita un cambio. "Nuestro fútbol vive un gran momento", apunta el seleccionador. 

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, afirmó en la última asamble su intención de presentarse de nuevo a la reelección. Sobre esta decisión se ha interpelado a Vicente del Bosque, sobre todo porque hay quien cree que un cambio podría venir bien para revitalizar este deporte en España. El seleccionador salmantino no lo ve así: "¿Crees que los últimos años no se han cumplido los objetivos? Yo creo que sí, que el fútbol español en todas las categorías ha visto como los éxitos han ido llegando. Y más allá de la enorme competencia que hay en todas las federaciones por quedar campeones. Creo que el fútbol está bien organizado y ya no solo a nivel de selecciones, también a nivel de clubes donde los dos últimos campeones de Liga de Campeones y Europa League son españoles. Y no sólo la elite, es mucho más, es el fútbol base que creo que está estructurado de forma extraordinaria"-

 

En este aspecto indice el seleccionador: "La formación de los entrenadores cada año es mayor, las instalaciones son mejores cada vez, el personal auxiliar del fútbol base llega cada día con mayor preparación. Todo lo que rodea al fútbol vive un gran momento pero bueno, admito que alguien pueda pensar en el cambio por el cambio aunque no estoy de acuerdo".

 

Por eso cree que Villar debe seguir: "Creo que sí. Primero porque yo pertenezco a esa empresa y está mal que yo hable de mi presidente pero espero que esté muchos años más porque es un hombre al que le mueve la pasión y la emoción por hacer las cosas bien por el fútbol español. No me cabe la menor duda, no es un recién llegado, tiene preparación y algo habrá hecho bien para ser tan bien considerado en Europa y en el mundo".