Del Bosque en su posible adiós: "Seguramente han sido mejores"

Vicente del Bosque

¿Se marcha Del Bosque? El seleccionador sigue sin dejarlo claro pero sí dice que tiene que hablar con el presidente antes de septiembre. 

El seleccionador, minutos después de finalizar el encuentro, no estaba para muchas palabras y reconocía que lo mismo sucedía en el vestuario. "No es el mejor momento. Hemos perdido la posibilidad de seguir pero tenemos que aceptar la derrota mirando para arriba". Italia, en general, fue superior a una España que no ha estado a la altura. "El primer tiempo quizás hemos estado tímidos. En el segundo se ha reaccionado pero no ha podido ser y seguramente han sido mejores".  

 

Italia jugó con mucha intensidad. "Ellos no son de gran fútbol pero sí son fuertes, poderosos, fisicos arriba pero el resultado no era malo en el descanso y se ha intentado pero no ha podido ser".

 

Vicente del Bosque no quiso cargar demasiado las tintas sobre el juego del equipo comentando que los jugadores lo intentaron . "Todos han puesto la mejor intención pero no ha sido. El segundo tiempo entero se ha jugado con el resultado en contra y se ha intentado de diferentes formas pero sin acierto". 

 

Respecto al gol de Italia en el primer tiempo señaló: "Había mucha gente y seguramente han reaccionado antes que nosotros". 

 

Aduriz que entró en el segundo tiempo se tuvo que retirar lesionado y optó por Pedro y así lo justificó. "Es rápido contra grandes, incluso creo que ha estado a punto de rematar bajo los palos en una acción de gol". 

 

Habló, poco, del futuro. "La selección tiene en septiembre clasificación para el próximo Mundial y seguirá funcionando", Pero ¿con él? "De mi futuro hablaré con el presidente y es con quien hay que hablar".