Del Bosque: "Diego López ha hecho una temporada soberbia, pero confiamos mucho en Iker"

Vicente del Bosque

"Ninguno, ni por lo alto ni por lo bajo, ha dicho que no quieran venir". 

 

 

El seleccionador nacional Vicente del Bosque ha declarado sobre la ausencia de Diego López en la lista de convocados para la Copa Confederaciones que se disputará en Brasil en el próximo mes de junio, que, aunque ha hecho "una temporada soberbia", confían "mucho en Iker Casillas", y agregó que la competencia en la portería "es muy elevada".

 

"Diego López ya ha estado en la selección sin que nadie nos dijera que tenía que venir. Dejó de venir porque hay una competencia muy elevada y hay jugadores muy buenos. Ha hecho una temporada soberbia, pero confiamos mucho en Iker, así como en Reina y en Valdés", afirmó Del Bosque tras dar a conocer los nombres de los 26 jugadores convocados.

 

El salmantino, además, quiso explicar la presencia de Iker Casillas, quien no juega desde el pasado mes de enero, recordando que aunque dejara de competir, "ha estado entrenado intensamente durante los últimos meses". "No he hablado con él, pero me consta que está en buenas condiciones. Es un jugador de los nuestros", indicó.

 

Asimismo, el técnico habló de jugadores que atraviesan el caso opuesto al capitán madridista, como Xavi Hernández, y agregó que es "imposible" que al finalizar una temporada así los jugadores lleguen "frescos". "No creo que ninguno de los futbolistas de Uruguay, Nigeria, etcétera lleguen en plenas condiciones", comentó.

 

"Ha sido una temporada muy intensa pero tienen un talento físico inmejorable. Si tuviéramos alguna duda de que estuvieran en malas condiciones, se habrían caído de la lista. Aún así, hemos convocado a tres jugadores más por cualquier eventualidad, hay algunos jugadores que no sabemos bien cómo están", añadió al respecto.

 

La lista, compuesta por 26 jugadores, cuenta con dos novedades importantes, que son la presencia del delantero del Chelsea Fernando Torres y el mediocentro del Bayern Javi Martínez. Sobre ellos, Del Bosque reconoció que cuando no han venido fue porque no lo consideraron "conveniente". "No tenían una participación en el juego, ahora creemos lo contrario. De momento, están en esta prelista de 26, habrá que esperar a ver si están en la definitiva", afirmó.

 

Precisamente, la lista definitiva se dará a conocer el próximo domingo, una vez finalice el campeonato liguero, en donde no estará seguro Carles Puyol. El azulgrana, quien ha disputado muy pocos minutos durante la temporada, no ha sido convocado ya que, según el seleccionador, quieren respetar "el tiempo de recuperación de la gente".

 

Otra de las ausencias destacadas de la lista es la del jugador del Málaga Isco, quien fue convocado la pasada semana para disputar el próximo Europeo de la sub 21. En este sentido, Del Bosque admitió que, a pesar de que "perfectamente podría ser parte del equipo", consideraron que no querían que fuera "de manera testimonial". "El Europeo es una gran razón para dejarle fuera", argumentó.

 

"ES IMPOSIBLE QUE ESTÉN TODOS LOS QUE HAN HECHO MÉRITOS" 

 

Por otro lado, preguntado por qué el delantero sevillista Álvaro Negredo no forma parte de los seleccionados, el técnico explicó que "es imposible meter a todos los jugadores que han hecho méritos durante la temporada". "Entiendo que desde un lado de España nos reclamen a un determinado jugador, pero no podemos meter a todos", reiteró.

 

También explicó que el jugador del Arsenal Nacho Monreal, quien no había disputado los últimos encuentros con el club londinense a causa de molestias en su espalda, está en la lista ya que esa lesión "forma parte del pasado". "Hemos hablado con él, tiene un problema, pero nos ha asegurado que es una secuela del pasado que no le impedirá estar con nosotros", declaró.

 

Por último, el seleccionador quiso destacar el compromiso de todos los jugadores por viajar hasta Brasil para disputar la Confederaciones a pesar de que eso suponga extender aún más su temporada. "Todos tienen la misma emoción por venir. Ninguno, ni por lo alto ni por lo bajo, ha dicho que no quieran venir", indicó.

 

"Afortunadamente, todo el mundo quiere venir, es una satisfacción. El fútbol genera cada día ilusiones nuevas, y en estos momentos está intacta. La Confederaciones es una copa de mucho nivel e intentaremos estar a la altura, asumiendo nuestra responsabilidad de campeones del mundo y de Europa", concluyó.