Del Bosque: "Con Guardiola de seleccionador se podría acercar a Cataluña al resto de España"

Del Bosque observa a Guardiola

El exseleccionador español Vicente Del Bosque ha afirmado que el entrenador Pep Guardiola podría ser un buen técnico para 'la Roja' ya que les hace "sentir orgullosos" y ayudaría a "acercar a Cataluña al resto del país".

"En el pasado hemos tenido entrenadores de otros países, ahora somos nosotros quienes envían entrenadores al extranjero. Pienso en Pep Guardiola. Nos hace sentir orgullosos y, ciertamente, es alguien que no habríamos imaginado hace unos años", señaló en una entrevista al diario Süddeutsche Zeitung.

"¿Por qué no un entrenador catalán para España? Sería muy bueno si pudiéramos ayudar a acercar a Cataluña al resto del país. Supongo que se gana menos que en un club, pero es posible. Para la gente que ya ha ganado mucho dinero esta cuestión no es tan importante", añadió.

Vicente Del Bosque ha concluido, tras la Eurocopa de Francia, su periplo como seleccionador nacional, en el que ha conseguido dos grandes títulos, el Campeonato del Mundo de 2010 y la Eurocopa de 2012. "Estos años han sido fantásticos, no sólo por el título, también por la simpatía de la afición, incluso después de la Copa del Mundo en Brasil 2014, que fue un momento muy delicado", indicó.

En 2014, el equipo, que defendía título, fue eliminado en la fase de grupos. Según Del Bosque, esto ocurrió porque en aquel entonces carecían de la 'tres P': posesión, presión y profundidad. "Es algo que a veces, nos ha faltado", apuntó.

"Muchas selecciones se han inspirado en el estilo de juego español que tiene como objetivo tener la posesión permanentemente, cansar al rival y así conseguir acercarse a portería, pero hay otros indicios que indican que España ha dado un gran paso hacia adelante. Joachim Löw ha dicho frecuentemente de España que es un modelo. Por supuesto que me da satisfacción ver cómo está jugando Alemania", subrayó.

Noticias relacionadas