Del Bosque: "Casi tengo decidido el once inicial"

No dio pistas sobre quién será el portero titular porque "cualquiera es una garantía" para la campeona del mundo.

El seleccionador español Vicente del Bosque aseguró que tiene "más o menos decidida la alineación" que sacará este domingo ante Uruguay en el debut en la Copa Confederaciones, pero no dio pistas sobre quién será el portero titular porque "cualquiera es una garantía" para la campeona del mundo.

  

"La alineación la confirmaré horas antes del partido. La tengo más o menos decidida, pero quiero esperar al último entrenamiento. Todos los jugadores han estado muy bien. Han rayado a gran nivel. Sería injusto por mi parte agarrarme a la concentración de estos días para decidir", dijo Del Bosque en la rueda de prensa celebrada en Recife.

  

En cuanto a la portería, el técnico salmantino rechazó dar el nombre del que será cancerbero titular. "Los tres que tenemos son excelentes. Lo demuestran en sus clubes. Sabemos que Iker [Casillas] ha tenido un parón pero creemos que no le perjudica. Decidiremos, no en función de la calidad porque es muy alta, sino por lo que nosotros creamos que es la mejor solución", señaló.

  

Además, el seleccionador español admitió que "es normal que le afecte" a Casillas "la situación que ha vivido porque es un chico muy responsable en su trabajo".

  

En relación a Uruguay, el primer rival en la Copa Confederaciones, Del Bosque se deshizo en elogios. "Tiene un excelente entrenador, un caballero que seguro que las decisiones que tome sobre la forma de trabajar estarán bien", indicó.

  

"Desde luego es cierto que en 2011 fueron campeones de América y nosotros, de Europa, el año pasado. Ha transcurrido ya tiempo y en el fútbol hay que refrendarlo. El pasado no vale. Creo que el partido de Catar de febrero ha sido bueno para ambos aunque no creo que condicione el encuentro", añadió.

  

Por último, Del Bosque, a quien "no le preocupa" los posibles cruces en semifinales, valoró de forma positiva el triunfo de los sub-21 a la final del Europeo de Israel. "Es bueno que haya relevo. No es que lo estemos buscando a corto plazo, pero es gratificante ver que el trabajo de las categorías inferiores está dando buenos frutos", finalizó.