Del Bosque: "A todos nos gustaría que Diego Costa hiciera lo mismo aquí que en su club"

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, confesó que le "gustaría" que Diego Costa "hiciera lo mismo" con la selección que lo que hace en el Chelsea y reveló que no le nota "preocupado", además de asegurar que tiene "decidido" el once inicial de este jueves.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



"Preocupado -a Diego Costa- no le noto. Debe estar tranquilo. En su club lo está haciendo muy bien. Ojalá mantenga su nivel con nosotros. Contra Macedonia cambiamos un poco nuestro estilo de juego para hacerlo más ofensivo. A todos nos gustaría que Diego hiciera lo mismo aquí que en su club. Debe haber algo en el debe nuestro", aseguró Del Bosque en la rueda de prensa previa al partido de este jueves.

Por su parte, el salmantino dejó en el aire quién ocupará la portería tras las buenas actuaciones de David de Gea con el Manchester United. "Los tres porteros están a un gran nivel. Estamos contentos con su trabajo y creo que es un puesto que está bien cubierto", añadió Del Bosque.

Asunto, el de las rotaciones, en el que el entrenador campeón del Mundo ahondó refiriéndose al resto de la plantilla. "Tengo decidido el once de mañana. Mi intención es que en estos dos partidos jueguen la mayoría de los jugadores que han venido a esta convocatoria", confesó.

Lo que dejó claro Del Bosque es que España tiene que mirar hacia delante, sin pensar en los éxitos de los últimos años. "No podemos vivir del recuerdo, ni cuando era bueno ni ahora que es malo. La sensación que tengo es que el grupo está predispuesto a lo mejor", aseguró.

"El grupo no es nuevo, pero es gente maja, que lo va a hacer muy bien. Se han entrenado bien, están contentos. Y yo estoy contento con los entrenamientos que estamos haciendo y debemos afianzarnos en eso", añadió el preparador español, que fue preguntado por la decisión de llamar a Bartra cuando conoció la ausencia de Sergio Ramos.

"Si se hubiese lesionado otro jugador, creo que no hubiésemos llamado a otro compañero (salvo que fuese el portero) pero al ser el defensa central consideramos que era mejor llamar a otro y por eso está Bartra aquí", justificó Del Bosque.

"ESLOVAQUIA ES EL RIVAL MÁS COMPLICADO"

En relación al rival de este jueves, el segundo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 de Francia, el técnico avisó del peligro de los eslovacos. "Es el rival más complicado. Tiene dos extremos peligrosos y un 9 muy alto. Si salvásemos este partido, tendríamos una posición muy buena para lo que queda de clasificación", dijo.

"Debemos tener la humildad de saber que el partido contra Eslovaquia en su campo será muy difícil". Un terreno de juego del que no se quiso quejar y que indicó que "va a estar igual para los dos equipos", sentenció Del Bosque.