Del 3 al 5 de junio Arévalo celebra su XL Feria de Muestras con casi 90 expositores

La Feria de Muestras de Arévalo celebrará este año su cuadragésima edición del 3 al 5 de junio en el Recinto Polivalente Parque Vellado. Días que coinciden también con la celebración de su Feria de la Almoneda 2016, que estará ubicada en una carpa de la Plaza del Arrabal.

 

El Recinto Ferial Parque Vellado, que acogerá la Feria de muestra se dividirá en dos espacios, y donde se intalarán los casi 90 expositores que participan este año, diez mas que en 2015:

 

Se instalará una carpa  en cuyo interior estarán ubicados los organismos Oficiales, Instituciones y Asociaciones, además de stands de alimentación, artesanía, y empresas locales entre otro. El horario será de 11.30 a 14.30, y de 17.00 a 21.30 horas.

 

Por otra parte, el recinto exterior – con horario de 11.30 a 14.30, y de 16.00 a 21.30 horas- será el lugar para la exposición de la maquinaria agrícola, automoción, y vehículos antiguos.

 

Durante esos días Arévalo también se convertirá en el epicentro de las antigüedades, al celebrar su Feria de Almoeda 2016, en una carpa ubicada en la Plaza del Arrabal, en horario de 11.00 a 14.30 horas, y de 16.30 a 21.00 horas.

 

Un espacio donde el visitante podrá encontrar todo tipo de antigüedades y curiosidades, muebles, objetos antiguos para la decoración, adornos, vajillas, piezas de coleccionista, figuras, marcos, cuadros, espejos, sillas, sillones, libros... que se convierten en una oferta atractiva para numerosos aficionados al arte y a las antigüedades.

 

Esta feria organizada por el Ayuntamiento de Arévalo cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Cámara de Arévalo, la Asociación de Anticuarios de Arévalo y la Diputación de Ávila.

 

Por su parte, en la Feria de Muestras colaboran la Junta de Castilla y Léon, FCC, Acciona, Cámara de Arévalo, Diputación de Ávila y España Duero.

 

Programación de la Feria de Muestras – viernes 3 de junio

 

En el exterior del recinto ferial, punto de información del Ejército de Tierra e instalación de un CIBERBUS para la formación en Nuevas Tecnologías, iniciativa de la Fundación FASUNEX ( Federación Regional de Asociaciones de la Universidad de la Experiencia) e impulsada por la D.G. Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.30 horas.

 

RECINTO FERIAL


11.00 horas: Recepción de autoridades e izado de banderas. Inauguración de la “XL Feria de Muestras” y de la Feria de Almoneda Antigüedades-Arévalo.

 

12.30 horas: Apertura del recinto ferial al público.

 

18.00 horas: En el Aula Móvil (exterior del recinto ferial), Taller de cocina saludable para niños/as de 8 a 12 años. 15 plazas (Inscripción por WhatsApp 609368321). Imparte Escuelas Campesinas de Ávila con la colaboración de Ávila Auténtica.

 

19.00 horas: En el Aula Móvil (exterior del recinto ferial), Taller de cocina saludable para niños/as de 8 a 12 años. 15 plazas (Inscripción por WhatsApp 609368321). Imparte Escuelas Campesinas de Ávila con la colaboración de Ávila Auténtica.

 

19.30 horas: En el auditorio de la carpa, Charla-Coloquio sobre el Programa de Acogimiento Familiar en Castilla y León. Intervienen: Dª. Mª Teresa Resina González, presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Ámbito Rural (AMFAR) de Ávila; Dª. Carmen Alonso Sánchez, responsable del proyecto “Familias de Acogida” de Cruz Roja Castilla y León; familia acogedora. Organizado por ASAJA con la colaboración de Cruz Roja.

 

De 21.00 a 00.00 horas: VII Edición de Arévalo Shopping Night. Organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Arévalo. Más información en www.camaraderevalo.es y en los establecimientos participantes.