Del 1 al 30 de junio se podrán solicitar las ayudas municipales para los pagos del IBI, basuras y agua

La Junta de Gobierno Local ha dado hoy también luz verde a las normas reguladoras de la concesión de ayudas individuales para personas desempleadas para el abono parcial de IBI, tasa de basuras y precio del agua, por valor de 45.000 euros.

Se ha establecido el mismo presupuesto que el pasado año, y éstas se podrán solicitar desde el 1 al 30 de julio.

 

En el año 2011 fueron 38 los beneficiados de estas ayudas; 113 en 2012 y 198 en 2013.

 

En el terreno social se han aprobado los programa “Construyendo mi futuro”, Salud Verano 2014, Aulas de Apoyo al Estudio Curso 2014-15, Actividades Fin de Curso de Mayores, La Casita del Parque (Ludotecas) y el Programa de Animación Verano 2014 de Juventud.

 

 

También se ha aprobado un convenio con la Diputación Provincial para el mantenimiento de la Casa de Acogida para mujeres, por el que dicha institución aportará por dos años 12.000 euros.

 

Por último se ha informado sobre que las reservas de agua están al cien por cien de su capacidad y que se suspenderá, en el periodo comprendido entre los días 15 de junio y 15 de septiembre la concesión de autorizaciones para proceder a la exhumación con posterior reinhumación de restos cadavéricos en el Cementerio Municipal, debido a las condiciones climatológicas estacionales.