Defensa convoca más de 800 plazas para militares en España

Los plazos de presentación de solicitudes serán de diez días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de las Resoluciones en el BOE.

El Ministerio de Defensa, a través de varias resoluciones, ha convocado un total de 803 plazas para ingreso en los centros militares de formación de los Ejércitos y de la Guardia Civil en las modalidades de acceso directo con y sin exigencia de titulación previa, para la incorporación posterior como militar de carrera o militar de complemento para el acceso de los futuros oficiales y suboficiales a los diferentes Cuerpos y Escalas de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil.

 

De las 803 plazas convocadas, 753 son para militar de carrera, oficiales y suboficiales, y 50 para militar de complemento, oficiales.

 

Las plazas convocadas se distribuyen de la siguiente forma:

 

Ejército de Tierra: 332 plazas ofertadas, 232 de oficiales y 100 de suboficiales.

 

Armada: 153 plazas ofertadas, 119 de oficiales y 34 de suboficiales.

 

Ejército del Aire: 149 plazas ofertadas, 101 de oficiales y 48 de suboficiales.

 

Cuerpos Comunes de las FAS: 104 plazas ofertadas, 91 de oficiales y 13 de suboficiales.

 

Guardia Civil: 65 plazas ofertadas para oficiales.

 

Los plazos de presentación de solicitudes serán de diez días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de las Resoluciones en el BOE.

 

Las bases de las distintas convocatorias, así como información adicional, podrán consultarse en la página web del Ministerio de Defensa