Defendiendo las infraestructuras abulenses

Responsables del PP de Ávila en el Ministerio de Fomento

El PP de Ávila y el Ministerio de Fomento se reúnen para defender las infraestructuras de Ávila. Además, los parlamentarios populares abulenses, anuncian una próxima reunión en el Ministerio con la Plataforma del Ferrocarril. Sanz y González han agradecido la sensibilidad de la Ministra de Fomento ante el compromiso firme de “mejorar todos los aspectos relacionados con el transporte ferroviario para, en un breve período breve de tiempo, realizar las modificaciones oportunas que mejoren horarios, frecuencias, tiempos de viaje y precios de billetes”

El presidente del PP de Ávila y Secretario del Grupo Parlamentario Popular, Antolín Sanz, y el Diputado nacional, Sebastián González, en representación del resto de los Parlamentarios populares por la provincia de Ávila, han mantenido recientemente una reunión de trabajo con el Ministerio de Fomento, en la que estuvo presente la Ministra, Ana Pastor, el Secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, el Director General de Ferrocarril, Manuel Niño, y el Presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar, para tratar asuntos de interés para la provincia de Ávila.

 

Esta reunión, enmarcada en una serie de encuentros mantenidos por los parlamentarios abulenses con anterioridad con responsables de este Ministerio y otros departamentos ministeriales.

 

En la reunión con los máximos responsables del Ministerio de Fomento, de Sanz y González han abordado el transporte por carretera y ferrocarril y en especial, todo lo relacionado con el servicio de transporte ferroviario tratado ampliamente en una reunión de más de dos horas dónde también se expusieron las peticiones y reivindicaciones de los abulenses en torno a la Plataforma en defensa de Ferrocarril.

 

Los responsables populares abulenses, Antolín Sanz y Sebastián González, han hecho un análisis muy positivo de esta reunión, ya que una de las conclusiones a la que se ha llegado es “que la situación económica del país afecta al Ministerio de Fomento con una elevada deuda y explotación deficitaria en los últimos años de los diferentes departamentos del Ministerio”.

 

En la actualidad, han manifestado “se está trabajando en conseguir un equilibrio financiero para así poder recuperar un nivel aceptable de inversión”.

 

Mejorar Infraestructuras

 

Los temas tratados con la Ministra de Fomento y sus colaboradores, han sido variados, pero sobre todo, según declaraciones de Sanz y González, “la situación de la A-40 y su extensión hasta la A6, el puente de la Gaznata, el desdoblamiento de la N-502, Ávila-La Colilla, peaje de autopista a Madrid y, muy especialmente, la situación de la conexión de Ávila a la Alta Velocidad y la mejora de la red convencional de ferrocarriles”.

 

En dicha reunión, los responsables políticos del Ministerio de Fomento y los representantes nacionales de los abulenses por el Partido Popular se prestó especial  dedicación a todo lo relacionado con el transporte ferroviario en las relaciones con Madrid, Salamanca y Valladolid. Los horarios, frecuencias, tiempo de viaje y precio de billetes, fueron planteados por los parlamentarios abulenses como asuntos prioritarios, ya que según Sanz y González, “hoy no se ajustan a las necesidades de los usuarios abulenses”.

 

En esta misma reunión se habló en profundidad de las inversiones para mejorar la línea convencional del ferrocarril. Las dificultades económicas actuales condicionan actuaciones e inversiones importantes, no obstante, los parlamentarios abulenses del Partido Popular son optimistas y acordaron con el Ministerio seguir  trabajando los próximos meses en este asunto”.

 

 Sanz y González destacaron la gran satisfacción que ha supuesto la sensibilidad de la Ministra de Fomento ante su compromiso firme de “mejorar todos los aspectos relacionados con el transporte ferroviario para, en un breve período breve de tiempo, realizar las modificaciones oportunas que mejoren horarios, frecuencias, tiempos de viaje y precios de billetes”.

 

Sanz y González conocieron de primera mano el Plan de Racionalización de Transporte Ferroviario y su afectación a Ávila, comprometiéndose el Ministerio en mantener una línea fluída y permanente con el Partido Popular de Ávila sobre esta materia que “se definió como prioritaria para la provincia de Ávila”.

 

Aseguran Sanz y González que la reunión finalizó emplazándose a un próximo encuentro que se mantendrá en los próximos días con la presencia de los miembros de la Plataforma del Ferrocarril al objeto de “concretar las actuaciones a realizar para mejorar el servicio ferroviario”.

 

Segunda reunión en un año de Gobierno

 

Será la segunda reunión en este primer año de Gobierno Popular, que a diferencia del gobierno socialista, que no tuvo la sensibilidad y el respeto para los abulenses que solicitaron varias reuniones en los pasados 8 años e incluso no tuvieron la deferencia de recibir a los abulenses que participaron en la famosa marcha a la Moncloa.

 

Concluyen los parlamentarios populares abulenses que “el Gobierno de Mariano Rajoy escucha, porque, ante todo, los abulenses merecen un respeto”.