"Defender el toreo como arte", objetivo de Hugo de Patrocinio con su primer libro

Imagen de la Aula Magna de la Pontificia durante la presentación del libro (Fotos: I. C.)
Ver album

La presentación de esta publicación se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Pontificia con la presencia de Santiago Martín 'El Viti' y Miguel Ángel Perera. 

"Es una reivindicación plena de la propiedad intelectual de los toreros", asegura Hugo de Patrocinio sobre 'Tauromaquia y Propiedad Intelectual', su primera publicación.

 

"No hay nada estudiado dentro del mundo del Derecho sobre esta materia, pero si el torero es un artista se le tienen que aplicar derechos de propiedad intelectual por la propiedad de una obra", añadía el autor antes de su presentación en el Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca, con la presencia y el apoyo de Santiago Martín 'El Viti' y Miguel Ángel Perera.

 

Además de los dos toreros, también ha intervenido Gonzalo Santoja, director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, el jurista Alberto Estella y el director de Editorial Reus Florencio Mansilla.

 

Santoja apuntó sobre el libro: "Está muy bien escrito, claro y preciso, un ejemplo porque el lenguaje jurídico puede ser técnico y embrollado". 

 

Perera, por su parte, aseguró haberse "alegrado mucho" de que alguien defienda la propiedad intelectual de las faenas, "de nuestras obras", además de "defender el toreo como un arte, porque yo me considero por encima de todo, artista".

 

EL AUTOR

 

'Tauromaquia y Propiedad Intelectual' es el primer libro de Hugo de Patrocinio en el que defiende, con argumentos jurídicos, el derecho de propiedad intelectual de los toreros, en concreto de su faena.

 

De Patrocinio Polo es un escritor cacereño que fue matador de toros tras una brillante carrera como novillero, aunque una cogida en Málaga le obligó a retirarse para siempre del toreo. Tras su paso por los ruedos, inició estudios de Derecho, graduándose por la Universidad de Sevilla en 2013. Gracias a su brillante expediente, ha sido Becario en el Departamento Derecho Civil e Internacional Privado de la Universidad Hispalense.

 

Actualmente es Becario de Excelencia de la Universidad Loyola Andalucía donde está cursando el Máster de Abogacía. Además, ha publicado artículos en varias revistas taurinas y de derecho.