Declaración de los abogados que representan al superviviente del incidente de motocross del Bronx

Ronairfirm
Ronai & Ronai y LLP, los abogados que representan a Adalberto González en su pleito civil contra la ciudad de Nueva York y contra el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, y César González Jr., el abogado que le defiende de la acusación criminal que pesa sobre él, están conmocionados e indignados por el vídeo que han difundido los abogados del distrito del Bronx (DA) hace unos días. El vídeo, en el que aparece el coche de policía siendo conducido por el oficial Edward McClain, en el que no utiliza ninguna luz ni la sirena, primero impacta contra la parte trasera de la moto en la que estaba sentado Adalberto y que no estaba en marcha, mientras este hablaba con un amigo, tirándole de dicha moto y, después, persiguió y golpeó por detrás la segunda moto a una enorme velocidad sin frenar en ningún momento, hiriendo a Adalberto y matando al conductor, Eddie Fernández.



MADRID, 01 (EUROPA PRESS)



El vídeo ha sido finalmente entregado por el DA solo unos pocos días antes de que comenzara el juicio criminal contra Adalberto, donde se le acusará de conducción temeraria, de imprudencia temeraria y de resistirse a la hora de ser detenido.

"El hecho de que el oficial McClain golpeara a nuestro cliente mientras estaba parado y encima de su moto, tirando a Adalberto al suelo, que después diera la vuelta y le atacara de nuevo hasta golpearle una segunda vez a una velocidad tan alta parece mostrar a las claras que las intenciones del oficial McClain eran atacar a nuestro cliente. Él decidió que sería juez, jurado y verdugo ese día". Ha afirmado Peter Ronai, uno de los abogados civiles de Adalberto.


Holly Ostrov Ronai, el otro abogado civil de Adalberto, añadió: "Desde el principio, la policía y el DA han afirmado que fue un "accidente", pero cualquier persona que vea este vídeo puede ver claramente que no fue ningún accidente. Es una completa injusticia que se haya permitido que el oficial McClain no solo no haya pagado por lo que ha hecho, sino que además se le permita seguir actuando como oficial de policía. Nuestra opinión es que la única explicación que es que este método de "golpear o atropellar" fue autorizado o incluso ordenado por el Departamento de Policía de Nueva York. Un incidente (fatal) enormemente similar ocurrió solo dos meses después de este, también en el Bronx y otro anoche, igualmente en el Bronx...todo esto no puede deberse a una mera coincidencia".

César González Jr., el abogado criminal que representa a Adalberto, confía en que Adalberto salga libre de todos los cargos en el juicio que empezará este jueves. "Todos los cargos de los que se acusa a Adalberto proceden del incidente subsiguiente en el que el coche de policía golpeó su moto una primera vez y le tiró al suelo, pero él hizo lo que cualquiera hubiera hecho a su lugar en esa situación tan bizarra...acciones extrañas conllevan extrañas reacciones", afirma el señor González.

El juicio criminal que ha sido pospuesto hasta este jueves, se estima que durará entre una y dos semanas, después de las cuales la acción civil contra la ciudad de Nueva York y el Departamento de Policía de Nueva York seguirá su curso.

Datos de contacto:


Holly Ostrov Ronai (Ronai & Ronai, LLP)


ronaifirm@aol.com / 800.664.7111