Décimo aniversario de la inauguración de la Torre del Homenaje y Adarve del Castillo del Condestable Dávalos

Cartel con la programación

El próximo 29, 30 y 31 de julio, con motivo del X Aniversario de la Inauguración de la Torre del Homenaje y Adarve, el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, la Concejalía de Turismo y Cultura, han programado una serie de actos conmemorativos.


 

Quince años después se volverá a representar la obra 'Fantasía para una Condesa' de Eduardo Tejero, los días 29 y 30 de julio a las 22:00 horas en el Castillo del Condestable Dávalos, donde participan más de 40 actores, la Banda Municipal de Música de Arenas, la Banda Municipal de Música de Velada, grupo folklórico 'Los Pioneros', Cuarteto de Cuerdas 'Luigi Boccherini', 5 caballos, y un gran espectáculo de luz, sonido y fuegos artificiales.


 

El día 29 se celebrará en Acto Institucional Conmemorativo del X Aniversario a las 20:30 horas inaugurando la apertura de una puerta original de la fortaleza cerrada durante siglos y las mejoras que se han realizado en el Patio de Armas.


 

Los días 29, 30 y 31 se realizarán Jornadas de Puertas Abiertas, visitas guiadas por el castillo, el grupo SIGNUM PHOENNIX realizará recreaciones histórica y como colofón de aniversario, una conferencia a cargo de Guillermo Cózar Llistó  y Pablo Rubio Bressel.


 

Las entradas para 'Fantasía para una Condesa' se pueden adquirir en la Oficina de Turismo y Azulejos Flores. El precio son de nueve euros en butaca y de siete euros en gradas. Están todas las localidades numeradas. Las entradas para la visita guiada a la Torre del Homenaje por el grupo de recreación histórica se adquieren en la Oficina de Turismo.