"Decepción" en la Consejería de Cultura por la decisión del Papa

Alicia García

La consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alicia García, ha manifestado la "decepción" y "desilusión" de las instituciones que colaboran en la organización del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús por el anuncio de que el Papa Francisco no visitará España por este motivo en 2015.

En declaraciones recogidas por Europa Press, García ha reconocido que todos los organizadores tenían "mucha ilusión y muchas esperanzas" en que el Pontífice pudiera estar presente en esta conmemoración.

 

Por ello, ha manifestado su "desilusión" y su "decepción", pero también la "comprensión" porque entiende que "las agendas son muy complicadas.

 

En todo caso, ha recordado que "muchas personas y muchas instituciones" se han implicado y han trabajado durante los dos últimos años por esta conmemoración que "será el gran acontecimiento cultural del año 2015, en el conjunto de España".

 

Por último, ha recalcado que la invitación al Papa Francisco para que visite Castilla y León sigue vigente "más allá de 2015", pues Alicia García ha subrayado que la Comunidad "siempre tendrá las puertas abiertas para recibirle".