Decenas de personas liberan a un pasajero que se quedó atrapado entre un vagón de tren y el andén

Decenas de pasajeros australianos se han unido para liberar a un hombre que se ha quedado atrapado en el hueco entre el andén y el vagón en el que viajaba en un tren en la estación de Perth, en el oeste de Australia.

El incidente ha tenido lugar en la estación de Stirling, donde un pasajero que bajaba de su vagón se ha resbalado y ha quedado atrapado con su pierna dentro del hueco entre el tren y el andén.

 

Tras quedar atrapado, otro pasajero ha alertado al personal de seguridad de la estación sobre lo sucedido y varias personas se han acercado a ver qué sucedía.

 

Un vídeo difundido en el portal de Internet YouTube muestra la secuencia desde que el pasajero queda atrapado hasta que decenas de personas deciden empujar a la vez todo el vagón hasta inclinarlo lo suficiente para lograr liberar al pasajero.

 

Los hechos han sucedido a las 8.50 horas en la estación de trenes de Perth. Un portavoz de la empresa de transportes local Transperth, David Hynes, ha explicado que el pasajero se resbaló cuando no conseguía situarse dentro del tren porque estaba muy lleno, según informa la cadena de televisión australiana ABC.

 

"Permanecía en el entrada del vagón y que como no conseguía un sitio dentro, sacó una pierna, se resbaló hacia el hueco y se quedó atrapado", ha relatado. "Entonces nuestro personal allí decidió reunir a los pasajeros, había muchas personas, y organizarlos para actuar a la vez e inclinar el tren para alejarlo del anden para poder llegar hasta él y rescatarle", ha explicado Hynes, que ha subrayado que este incidente no ha sido provocado porque el tren estuviera saturado de personas.