Decenas de niños abulenses 'cuelgan el chupete' en el Parque de los Patos

Decenas de familias abulenses han desafiado al frio este sábado acudiendo al Parque de las Cuatro Estaciones, o Parque de los Patos, del Barrio de la Universidad, para participar en la inauguración del Árbol de los Chupetes, iniciativa popular que ha recogido el Ayuntamiento para ayudar a los más pequeños a superar un momento tan traumático como es el abandono del chupete

Este parque, escogido, según ha señalado la responsable municipal de Asuntos Sociales, Patricia Rodríguez, porque se encuentra en un barrio en el que viven muchas familias jóvenes con niños, ha sido escenario de una bonita estampa en la que muchos niños, acompañados de sus padres y no sin algún recelo en muchos casos, han querido dejar constancia de su paso de bebé a niño.

 

Patricia Rodríguez ha reconocido que no esperaba mucha afluencia de gente debido a las bajas temperaturas pero se ha visto sorprendida por la "gran acogida" que ha tenido la iniciativa.

 

Rodríguez ha explicado que se trata de una propuesta popular de un grupo de madres que señalaron que ya se había hecho en otras ciudades con el objetivo de superar ese momento traumático de los niños a la hora de despedirse de un elemento que les da tanta tranquilidad como es el chupete.

 

En este sentido, durante las últimas tres semanas se ha trabajado en torno a esta idea en las ludotecas municipales cuyas profesionales elaboraron unos concursos de cuentos escritos por los padres, en el que han participado 71 familias, y de dibujos en torno al chupete.

 

La niña Miriam Pindado, miembro del Consejo Municipal de la Infancia, institución que ha hecho de jurado de los concursos, ha sido la encargada de leer los cuentos, tras la inauguración del árbol, en un acto que ha sido animado por las alumnas de Segundo de Educacion Infantil, turno de tarde, del Centro Integrado de Formacion Profesional de Avila.

 

La responsable municipal de Servicios Sociales ha destacado el éxito de una iniciativa que se ha llevado a cabo sin coste alguno para las arcas municipales.

Noticias relacionadas