Decathlon fija la fecha del 27 de mayo para abrir sus puertas en Ávila

El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, visita las obras de Decathlon junto a Javier Basagoiti
Ver album

Las otras dos empresas que abrirán el parque empresarial de Las Moruchas, Worten y Burguer King, abrirán en junio. Se prevé la creación de un centenar de empleos directos entre las tres.

El 27 de mayo es la fecha fijada por Decathlon España para abrir su centro en Ávila, según ha anunciado este martes Javier Basagoiti, gerente de Corpfin Capital, empresa que está realizando las obras. Worten y Burger King, las otras dos empresas que conformarán el incipiente Parque Comercial Las Moruchas, abrirán inmediatamente después.

 

Las tres superficies crearán un centenar de puestos de trabajo directos en la capital abulense de los cuales una treintena correrán por cuenta de Decathlon, según ha explicado Cayetano Mengual, responsable de expansión de la empresa, quien además ha asegurado que esos empleos serán para gente de Ávila "porque nuestra política es integrarnos en la ciudad donde nos instalamos".

 

Mengual ha confirmado igualmente que esta semana se ha abierto la oferta de empleo en la capital abulense, a través de la página web de Decathlon, y ha señalado que "en breve" trasladarán esta oferta de empleo a las web municipal de empleo "para que todo habitante de Ávila tenga la oportunidad de pasarnos el currículum y tener una entrevista para formar parte del equipo".

 

Estos datos se han conocido durante la visita que el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha realizado este martes a las obras del citado parque comercial, acompañado del teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Héctor Palencia, y la teniente de alcalde de Hacienda, Belén Carrasco.

 

Rivas ha asegurado que la instalación de estas empresas en la ciudad será "muy bueno para la Ávila y debemos felicitarnos", apuntando "ante las voces incrédulas" que "esto ya es una realidad".

 

El regidor ha indicado que desde el Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento se está trabajando "para que no solo estas tres, sino que muchas empresas más vengan a Ávila". En este sentido, ha explicado que "se está ofreciendo Ávila a muchas empresas para que vengan aquí a desarrollar su actividad".

 

Los establecimientos de Decathlon y Worten comenzaron las obras a la par y Burger King empezó un poco más tarde, pero la idea es que las tres superficies se abran con escasa diferencia temporal entre ellas.

 

Noticias relacionadas